0

    Peñarol recibe exorbitante cifra de Real Madrid por titularato de Valverde ante PSG

    Federico Valverde se ganó un lugar en Real Madrid: fue titular en el duelo ante PSG por la jornada 5 de la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El volante de Real Madrid, Federico Valverde, es una de las gratas apariciones en tienda 'blanca', así como para la selección uruguaya. A sus cortos 21 años, 'Fede' es una pieza inamovible para Zinedine Zidane, quien ha depositado toda su confianza en el mediocampista ancla.

    En principio, se cuestionó la facilidad con la que Peñarol se llegó a desprender del aguerrido volante, no obstante, se pudo conocer que Real Madrid deberá de pagar una exorbitante cifra por el titularato del futbolista.

    Peñarol, antes de realizar el traspaso, estipuló que una vez que Federico Valverde cumpla 20 partidos FIFA con la institución española, la directiva liderada por Florentino Pérez estaría en la obligación de pagar 227 mil euros (249.51 mil dólares) al cuadro 'oriental'.

    "Al llegar a los 20 partidos FIFA, estaba estipulado que Peñarol iba a percibir esa suma (227 mil euros). Partidos FIFA se consideran los que el futbolista juega, al menos, 45 minutos", indicó Marcelo Areco, consejero del club uruguayo.

    Real Madrid | Peñarol recibirá casi 5 millones de dólares por el pase de Federico Valverde

    Sin embargo, no sería el único pago que reciba Peñarol de parte de Real Madrid. Areco también reveló que Peñarol percibirá alrededor de 4.5 millones de euros por la carta pase del jugador. "Nos van a quedar futuras primas para cobrar y así el pase total va a superar los 4,5 millones de euros".

    Federico Valverde debutó en la temporada 2015/2016 en Peñarol. El DT encargado de estrenarlo fue Pablo Bengoechea, actual entrenador de Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY