0

    DT de Boca Juniors explica porque Paolo Guerrero no llegó al club esta temporada [FOTO]

    El peruano suena cada vez más fuerte como nuevo refuerzo de Boca Juniors y el entrenador xenienze explica porque no llegó durante el 2019..

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En medio de las especulaciones de la posible llegada de Paolo GuerreroBoca Juniors la próxima temporada, Gustavo Alfaro, técnico del club 'xenienze' reveló las razones por las cuales no ficharon al 'Depredador' esta campaña. 

    El interés de Boca por el jugador peruano no es nuevo, pues durante el mercado de fichajes pasado su nombre estuvo en agenda del club, sin embargo algunos factores que no tenían que ver con el jugador influyeron para que al final la operación no se concretara. 

    Paolo Guerrero pudo llegar a Boca este año

    Boca hizo un gran esfuerzo económico con la llega de el ex Roma, Daniele De Rossi y según el aún técnico del club 'Azul y Oro' ese habría sido el principal obstáculo para que el atacante nacional no llegara a la Bombonera durante el 2019. 

    "Hubo muchos jugadores de jerarquía que se fueron. Otros vinieron, no en tiempo y forma como Salvio y De Rossi. Nández y Benedetto se fueron en octavos de Libertadores" confesó Alfaro asimismo, agregó que Guerrero siempre les llamó la atención.

    "Buscamos un 9 por cielo y tierra. No podíamos traer a Guerrero, pero siempre nos interesó", finalizó el entrenador argentino. Vale recordar que el capitán de la Selección Peruana, tiene contrato con su actual club el Inter de Porto Alegre, hasta el 2021. 

    Paolo Guerrero y su elevada cláusula para salir del Inter 

    Según afirmó el representante del jugador, Francesco Balbi, Paolo está encantado con la posibilidad de jugar en Boca, no obstante la elevada cláusula que le puse el Inter podría ser un problema para su traspaso:

    "La cláusula de rescisión es de 4,5 millones de dólares y sin eso es imposible que salga. Ahora Paolo está esperando que pasen las elecciones para que las negociaciones tomen una forma más definitiva", indicó. Otro punto de tener en cuenta es que su fichaje se definirá después de las elecciones del club, siendo la nueva directiva la que vea si es factible o no. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY