0

    Jugadores del Club América Sub 17 se burlan de movimiento en contra de los abusos a las mujeres [ VIDEO]

    Los jugadores de la categoría Sub 17 del Club América serán investigados por burla contra movimientos feministas que denuncian abusos machistas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último miércoles se filtró en Twitter un vídeo que involucra a los jugadores de la Sub 17 del Club América que milita en la Liga MX, en los que se los ve celebrando en los vestidores una victoria de su equipo, pero lo malo es que lo hacen burlándose del movimiento feminista "El violador eres tú' . 

    Este registro no tarde en hacerse viral en las diferentes redes sociales recibiendo el rechazo de miles de seguidores del club, pues se ve claramente como se burlan representando los cánticos y la coreografía de dicho movimiento que es conocido mundialmente por defender los derechos de las mujeres frente a los abusos machistas. 

    América tomará medidas disciplinarias ante lo ocurrido

    A raíz de eso el club ha tomado la decisión de investigar esto sucesos que brindan una mala imagen de la entidad futbolística y señaló lo siguiente: "Lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias" anunciaron. 

    Asimismo señaló que están totalmente en contra de este tipo de acciones: "La coyuntura amérita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales". 

    Los jugadores se disculpan por lo ocurrido 

    Por otro lado, los jugadores protagonistas de los hechos también se pronunciaron al respecto de lo ocurrida, pidiendo las disculpas del caso y poniéndose a disposición de las medidas que tomará el club hacia ellos.

    "En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolistas", se puede leer en el comunicado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY