Flamengo goleó 6-1 al Avaí con gol de Gabriel Barbosa

Flamengo aplastó al descendido Avaí en la posible despedida de Gabigol del Maracaná. De Arrascaeta, Diego, Lincoln, Reinier (2) y el propio Gabriel Barbosa anotaron los goles del 'Mengao'.

Redacción :

Libero

5 Dic 2019 | 20:14 h

Tenía que ser una fiesta y así fue. En el último partido del año en el Maracaná, Flamengo se despachó del descendido Avaí con una inapelable 6-1 y con un gol de Gabriel Barbosa, el goleador que todavía no define su futuro.

En la previa del partido, la directiva de Flamengo y los torcedores rindieron un homenaje a los campeones Sub-17, Sub-20 y del Primer Equipo. El 'Mengao' logró un histórico triplete del Brasileirao y demostró que el presente es brillante, pero que el futuro puede ser mucho mejor.

En el plato de fondo, Flamengo sometió al Avaí y desató la fiesta en el minuto 11 con una magnífica jugada preparada: pase profundo de Diego, centro de Rafinha, dejada de Lincoln y golazo de Giorgian de Arrascaeta.

El Avaí, ya descendido desde hace fechas, le puso suspenso a la fiesta del Flamengo cuando Lourenco sacó un bombazo desde fuera del área, César logró atajar, pero el balón chocó en el palo y luego en la espalda para acabar en el 1-1.

Los jugadores del Flamengo fruncieron el ceño y liquidaron al Avaí en el lapso de dos minutos. En el 38' Diego aprovechó un rebote cerca del área para ponerla en el otro palo y un minuto después Gabigol clavó un golazo desde media distancia.

Para confirmar que el futuro puede ser todavía más brillante, los goles del Flamengo en la segunda parte nacieron de su cantera. Lincoln, de 19 años, le sacó petróleo a un autopase de De Arrascaeta para clavar un derechazo al palo izquierdo.

Reinier, la perla de 17 años, le puso la cereza a la torta con un doblete. Luego de una gran combinación con Diego, el juvenil controló de derecha y definió de izquierda en el área. En tiempo cumplido, el jugador que quieren los grandes de Europa sentenció con una empalmada por el palo izquierda luego de un centro pasado de Rafinha.

Antes de encarar el Mundial de Clubes, Flamengo cerrará el Brasileirao ante Santos en Vila Delmiro. El fantástico equipo de Jorge Jesus aspira a retar al Liverpool de Klopp y ganarle nuevamente al equipo inglés, como en diciembre de 81, la pegajosa canción que resonó en las calles de Lima hace unas semanas.

Minuto a minuto: Flamengo vs Avaí, Jornada 37 Brasileirao

¡FINAL DEL PARTIDO!

89' Pase profundo para Rafinha por derecho, el lateral se impone en la carrera a su marcador y saca el centro pasado para que Reinier defina por el otro palo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FLAMENGO!

87' Cambio en Avaí: entra Marcinho, sale Wesley.

85' ¡Atajadón de Vladimir! Balón filtrado para la ruptura de Gabigol, el "9" se perfila, pero el arquero de Avaí le niega su doblete con una estirada salvadora.

83' Reinier se asocia con Diego al borde del área, el juvenil se la da al "10", éste hace la pausa y suelta el pase para que el pichón de crack controle de derecha y defina de izquierda.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FLAMENGO!

81' Cambio en Flamengo: entra Willian Arao, sale Everton Ribeiro.

80' ¡Ocasión de Flamengo! Gerson encuentra a Diego en 3/4, el "10" se anima desde media distancia, pero su disparo se va alto.

74' Amarilla para Lourenco (Avaí) por falta contra Gerson.

72' Cambio en Flamengo: entra Gerson, sale De Arrascaeta.

70' Domino absoluto de Flamengo, Avaí presiona e intenta acortar distancias con ataques individuales.

66' ¡Atajadón de César! El arquero de Flamengo le niega el descuento a Jonathan.

61' Cambio en Avaí: entra Vinicius Araujo, sale Caio Paulista.

60' Cambio en Flamengo: entra Reinier, sale Lincoln.

58' ¡Se la pierde Gabigol! Pase filtrado de Diego para la ruptura del "9", éste queda mano a mano ante Vladimir, pero el arquero achica bien y evita el doblete del de Flamengo.

57' Autopase de De Arrascaeta, el balón le queda a Lincoln en el área y el delantero define con un derechazo al palo izquierdo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FLAMENGO!

54' Gabriel Lima aguanta bien la marca de Rhodolfo y gana una falta lateral a favor del Avaí.

52' ¡UFFF! Potente disparo de tiro libre de Lourenco, pero César pone bien los puños para desviar al córner.

51' Cambio en Avaí: entra Gabriel Lima, sale Luanderson.

50' Diego se apoya con la mano para llevarse el balón y hay tiro libre para Avaí.

47' ¡Se la pierde Lincoln! Centro cuchareado a la espalda de la defensa de Diego para Lincoln, el delantero levanta el balón ante Vladimir, pero luego no alcanza a empalmar nuevamente el esférico.

46' Arranca la segunda parte en el Maracaná. Sin cambios en Flamengo ni Avaí.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45'+1' ¡Se la pierde Gabigol! El "9" recibe un balón en el área, le pega cruzado, pero el balón se le va muy desviado. Tenía para habilitar a Diego en el otro palo.

45' Un minuto de adición.

44' ¡Ocasión de Flamengo! Balón filtrado para Gabigol, pero Gabigol sale bien y se queda con el balón antes que el "9" logre rematar.

39' Gabigol recibe cerca del área y saca un impresionante remate cruzado que vence la resistencia de Vladimir. La estirada del arquero de Avaí se hace inútil.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FLAMENGO!

38' Un rebote le queda a Diego en la frontal del área, el "10" se perfila y saca el disparo al otro palo, el balón se logra desviar en la cabeza y se mete por el ángulo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FLAMENGO!

36' ¡Atajadón de Vladimir! Remate de tiro libre de Diego, el balón se desvía en la cabeza de un contrario, pero el arquero del Avaí se luce para desviar el esférico cuando se metía pegado al palo.

34' Tiro libre peligroso a favor de Flamengo. Diego controla cerca del área, pero Richard Franco lo detuvo con falta.

31' ¡UFFF! Pase filtrado de Everton Ribeiro, Gabigol le gana la posición a Igor Fernandes, pero su disparo se va por el lateral de la red.

28' ¡Ocasión de Flamengo! Diego le pega desde fuera del área, pero Vladimir se luce con una gran atajada.

22' En la primera llegada del Avaí, Lourenco saca el disparo desde fuera del área, César logra evitar el gol, pero la pelota choca en el palo y luego le golpea en la espalda para meterse adentro.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AVAÍ!

21' Buena jugada de Flamengo circulando el balón de derecha a izquierda, se juntan por esa banda De Arrascaeta con René, el lateral quiere habilitar a Gabigol en el área, pero su pase es defectuoso.

20' ¡Jugadón de Everton Ribeiro! El "7" conduce, se saca a varios rivales y filtra un pase para la ruptura de De Arrascaeta, pero Kunde hace una buena cortina y evita que el uruguayo defina.

18' Avaí adelanta líneas, logra provocar errores en sus rivales y Jorge Jesus se desespera. El DT portugués no se cansa de gesticular en la zona técnica.

15' ¡UFFFFFFF! Precioso remate de tiro libre de Everton Ribeiro, el balón supera la barrera, pero se estrella en el palo cuando Vladimir ya estaba vencido.

13' ¡Se pierde su doblete De Arrascaeta! Balón profundo para Gabigol por derecha, el "9" saca el centro preciso al área, pero el uruguayo define alto cuando tenía el 2-0.

11' Jugada preparada de Flamengo. En un tiro libre en la frontal del área, Diego saca el pase para la profundidad de Rafinha por derecha, el lateral saca el centro al área, Lincoln se la deja a Giorgian de Arrascaeta y el uruguayo anota con un remate fortísimo para vencer a Vladimir.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FLAMENGO!

7' ¡La tuvo Flamengo! René se anima desde fuera del área con un remate cruzado, pero Vladimir saca una mano milagrosa para desviar al córner.

6' Cambio de orientación de Gabigol para Everton Ribeiro, pero Igor hace una entrada para rechazar el balón al lateral.

5' Caio Paulista quiere escaparse por izquierda, pero Thuler rechaza el balón al lateral.

4' ¡UFFF! Centro lateral de René, Lincoln gana por arriba, pero su cabezazo se va desviado.

2' El campo se encuentra muy mojado por la lluvia e impide que los ataques de Flamengo tengan fluidez.

1' Arranca el partido en el Maracaná.

- Jugadores del Sub-17, Sub-20 y Primer Equipo del Flamengo posan tras lograr el título del Brasileirao en sus respectivas categorías.

Flamengo vs Avaí EN VIVO | Alineaciones confirmadas

Flamengo: César; Rafinha, Thuler, Rhodolfo, René; Piris da Motta, Diego; Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Gabigol; Lincoln.

Avaí: Vladimir, Lourenco, Kunde, Marquinhos Silva, Igor Fernandes, Ramon, Richard Franco, Luanderson, Wesley, Caio Paulista, Jonathan.

La previa

El Flamengo vs Avaí no significaba mayor atractivo que ver al actual campeón del Brasileirao y Copa Libertadores hasta que Gabigol lanzó las palabras que le darán un sabor especial al duelo entre el primero y el último de la Serie A: el posible último partido del "9" en el Maracaná.

0

Gabigol, cuyo pase pertenece al Inter de Milan, parece que no tiene claro seguir en el Flamengo más allá del 2019. Pese a que la directiva del 'Mengao' llegó a un acuerdo verbal con el club italiano a razón de 16 millones de euros por el 80% del pase del atacante, el "9" no se apura a la espera una oferta importante de Europa tras un año pletórico con tres títulos y dos títulos de goleo (Brasileirao y Copa Libertadores).

"Va a ser especial para mí. Puede ser el último (partido), la gente no sabe. Estoy muy motivado para este partido, espero que sea a estadio lleno. Si juego de nuevo (en el Maracaná), también seré muy feliz", explicó Gabigol en conferencia de prensa.

1

A falta de dos jornadas para el término del Brasileirao, Gabigol sigue ambicioso de récords y tras superar la marca de 23 anotaciones de Borges (2011) y Jonas (2011), aspira a seguir aumento su cuenta que hoy tiene 24 tantos.

2

Para enfrentar a Avaí, Jorge Jesus recuperará al mediocampista Everton Ribeiro (ausente ante Palmeiras por un dolor en la rodilla izquierda), pero todavía no a Pablo Marí. El central español se sigue recuperando de un esguince en el tobillo derecho y la idea no es apurar su tiempo de regreso pensando en el Mundial de Clubes.

Además, Bruno Henrique es posible baja en el Flamengo. El atacante es duda por dolores musculares en el muslo derecho y, para colmo, su sustituto natural, Vitinho, está suspendido por acumulación de amarillas. Así, el colombiano Orlando Berrío gana enteros para situarse como segunda punta.

3

Avaí, por su parte, afronta este partido con la ilusión de amargarle la fiesta al campeón. Ya descendido, el equipo de Evando Camillato todavía tiene que jugar sin dos de sus titulares, Léo y Joao Paulo -ambos por acumulación de amarillas-, pero el técnico tiene claro que será un juego equilibrado. "Vamos a encarar el partido de igual a igual y demostrar que podemos hacer un duelo duro al líder", puntualizó.

A qué hora se juega EN VIVO Flamengo vs Avaí | Hora peruana Premiere FC

Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 6.00 p.m.
Estados Unidos: 6.00 p.m. (ET) / 4.00 p.m. (PT)
Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 5.00 p.m.
Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 7.00 p.m.
Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 8.00 p.m.
España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 00:00 (medianoche del viernes)

Qué canal transmitirá EN VIVO Flamengo vs Avaí | Guía de canales TV

Bolivia    PFC Internacional
Brasil    SporTV, Premiere FC Brasil
Chile    PFC Internacional
Perú    PFC Internacional
España    PFC Internacional
Estados Unidos    PFC Internacional
Uruguay    PFC Internacional

Flamengo vs Avaí EN VIVO por Internet: ¿Dónde seguir ONLINE y EN DIRECTO el partido?

Si quieres seguir en Internet el Flamengo vs Avaí, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS