0

    México buscaría regresar a la Copa Libertadores y a la Copa América 2020 para ser más competitivo

    Los dueños de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tendrían un proyecto para que los clubes y la selección 'azteca' regresen alfútbol sudamericano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En México consideran que el fútbol nacional ha tenido un gran retroceso en su evolución y es que competir en la Concacaf no exige el mismo nivel que competir en los torneos sudamericanas, por lo que los clubes que conforman la Liga MX y la selección nacional se plantean volver a la Copa América y Copa Libertadores en el 2021.

    Según el presidente interino de la Junta Directiva de Pumas UNAM en la última reunión de dueños , la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) les anunció que aceptó un proyecto con el cual se logrará el volver a las competencias mencionadas. 

    “Es importante y se hizo el planteamiento de regresar a estos torneos y que clubes puedan participar en Copa Libertadores y la selección mexicana esté presente en Copa América, porque nos daba otro nivel, no sólo de competencia, sino también de renombre” manifestó el directo del equipo universitario. 

    Asimismo, afirmó que el apoyo hacia esta proposición fue mayoritaria y que durante el siguiente año se pondrán a trabajar para que estos planes puedan hacerse una realidad en el 2021 y así participen en los mencionados torneos.

    Vale mencionar que el entrenador de la selección nacional, Gerardo 'Tata' Martínez, fue uno de los primeros que crítico la poca competencia a la cual están sometidos en su confederación, agregando que para tener un mejora en el rendimiento hay que enfrentarse contra los mejores es decir, jugar Copa América y Copa Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY