Carlos Ascues queda libre: así lo despidió el Orlando City de la MLS [VIDEO]

El volante Carlos Ascues deja el Orlando City de la MLS tras temporada y media. El club agradeció sus servicios y se despidió con mensaje en redes sociales.

Redacción :

Libero

9 Dic 2019 | 15:15 h

La temporada de Carlos Ascues terminó desde hace poco más de un mes, pues no logró el boleto a los playoffs de la Major League Soccer (MLS) con el Orlando City. Terminada la campaña liguera con su club, el destino del volante no estaba asegurado, pues su contrato culmina el 31 de diciembre y no había voces de su posible renovación.

El futuro del ex Alianza Lima todavía no está asegurado, pero su relación contractual con el Orlando City llegaba a su final de forma definitiva. Hace algunas semanas, se conoció la lista de jugadores de la MLS que quedaron disponibles para arreglar algún futuro contrato sin trabas, una nómina en la que el nombre de Carlos Ascues aparecía.

No obstante, todavía se esperaba la posición oficial del Orlando City, la cual se ha conocido esta mañana, a través de las redes sociales de la entidad deportiva. El club decidió compartir en Twitter la lista de jugadores con los cuales no contará para la temporada 2020, con un mensaje de despedida, saludando lo que hicieron cuando les tocó jugar.

“Nos gustaría agradecer a estos muchachos por su tiempo en Orlando City y la mejor de las suertes en el futuro”, fueron las palabras expresadas por el club. Junto a Carlos Ascues, también se marchan Dillon Powers, Lamine Sané, Cam Lindley, Will Johnson, Adam Grinwis, Cristian Higuita, Shane O’Neill y Sacha Kljestan. Gran cantidad de variantes.

Tras su llegada en agosto del 2018, Carlos Ascues disputó un total de 26 partidos, 9 en su primera etapa y 17 en el presente año. El futbolista fue utilizado en la mitad de la cancha, aprovechando su buen despliegue para la marca y sus constante subida al ataque. En este último aspecto sobresalió más en lo colectivo que en lo individual, pues solo anotó un gol.

A sus 27 años, el futuro del también jugador de la Selección Peruana podría mantenerse en esa parte del continente americano, pues se habla mucho de que podría llegar a México. La prensa de México ha hecho eco a la posibilidad de que Carlos Ascues pueda llegar al Cruz Azul, club en el que juega Yoshimar Yotún, curiosamente tras su paso por Orlando City.

Video recomendado

Te puede interesar