0

    Nacional ganó el Clausura uruguayo, pero... la copa acabó en la fosa del Centenario [VIDEO]

    El fuerte viento en el Estadio Centenario originó un curioso blooper mientras Nacional y Peñarol definían al ganador del Clausura uruguayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El viento se llevó la Copa del Clausura, literal. En plena definición entre Nacional y Peñarol, el trofeo de campeón fue víctima del fuerte viento que azotaba el Centenario de Montevideo.

    Las cámaras de transmisión del Nacional vs Peñarol captaron cuando el trofeo del Clausura salió volando producto del fuerte viento y acabó en la fosa del Estadio Centenario.

    Un asistente se dio cuenta del futuro accidente, pero no pudo llegar a evitar la caída y solo el soporte se quedó en el césped del estadio más tradicional de Uruguay.

    Finalmente, Nacional se impuso por 2-0 a Peñarol con goles de Gonzalo Castro y Guzmán Corujo, y añadió el Torneo Clausura al Anual como sus títulos en la presente temporada.

    Pese al escándalo que supuso la caída del trofeo, los organizadores lograron recuperar la copa y los jugadores de Nacional la exhibieron en la tradicional vuelta olímpica tras el pitazo final.

    ¿Cómo se define al campeón nacional de Uruguay?

    Si la Liga 1 parece un caos, el Campeonato Uruguayo no es menos, aunque todo puede acabar abruptamente este fin de semana. Si Nacional le gana a Peñarol en las semifinales, será campeón nacional al ser campeón de uno de los torneos cortos y el Anual.

    En caso gane Peñarol, volverá a definir con Nacional en una serie final de dos partidos. En este caso valen los puntos, por lo que si al final de ambos partidos, persiste la igualdad, se definirá todo en alargue y unos hipotéticos penales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY