0

    Mundial de clubes 2021: FIFA busca auspiciadores para el nuevo torneo mundial del próximo año

    Luego de aprobarse el nuevo Mundial de Clubes a jugar el próximo año, FIFA abrió un proceso de captación para conseguir nuevos patrocinadores para este novedoso torneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    FIFA sorprendió a propios y extraños hace algunos meses al aprobar un novedoso formato del ya conocido Mundial de Clubes que a partir del 2021 contará con la participación de 24 equipos repartidos por cada confederación internacional.

    Este nuevo torneo fue aprobado el pasado octubre de manera unánime por lo que ahora FIFA se encuentra en la búsqueda de grandes empresas y corporaciones que puedan estar a la ‘altura’ de un certamen de esta magnitud para poder ser socios comerciales.

    La apertura de propuestas por parte de las compañías estará abierta hasta el próximo 19 de diciembre. Con esto, FIFA busca brindarles una experiencia distinta e inolvidable a los hinchas de los clubes clasificados a este novedoso torneo.

    Por ahora, solo se sabe que serán 24 equipos los que participarán en este torneo, pero aún no se define como clasificarán a este campeonato los clubes del mundo. Sin embargo, se pudo conocer que Real Madrid es el primer club clasificado a este torneo al ser invitado por FIFA.

    Cupos para el Mundial de Clubes 2021

    CAF (África): Los 3 mejores equipos de la Liga de Campeones de la CAF 2020-21

    AFC (Asia): 2.5 (sin incluir al anfitrión) Campeón de la Zona Oeste y al campeón de la Zona Este de la Liga de Campeones de la AFC 2020. La mitad del cupo será disputada por los ganadores del desempate entre los dos finalistas perdedores en las dos zonas)

    UEFA (Europa): 8

    CONCACAF (América del Norte y Central y el Caribe): 3 cupos

    OFC (Oceanía): medio cupo

    CONMEBOL (América del Sur): 6 cupos

    Anfitrión (China): El campeón de la Superliga de China 2020

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY