0

    Barcelona vs Real Madrid: Policía en alerta por amenazas de invasión del camp Nou en el clásico español

    Barcelona vs Real Madridvuelve a estar en el ojo de la tormenta. La policía española advierte posible invasión de los manifestantes en el campo de juego del Camp Nou.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona vs Real Madrid uno de los partidos más importantes de la Liga Española, es el enfrentamiento de dos equipos históricos, con millones de hinchas alrededor del mundo. Sin embargo, el fútbol queda en un segundo plano por amenazas de los manifestantes, quienes quieren usar el clásico como medida de protesta para la independencia de Cataluña.

    En rueda de prensa, la policía autonómica de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, explicaron el diseño del operativo que realizarán para el Real Madrid vs Barcelona. Más de 3.000 efectivos, incluyendo seguridad privada, estarán cuidando a ambos equipos y los alrededores del Camp Nou. El clásico está programado para el 18 de diciembre y las autoridades de Cataluña dieron su palabra que harán todos los esfuerzos para que el fútbol no se vea manchado.

    El comisario jefe de la policía de Cataluña, Eduard Sallen,indicó que no es poco probable que los manifestantes tomen control del Camp Nou, pero es una posibilidad que ingresen al campo de juego y realizar su protesta. "Realizaremos un cordón de seguridad que activaría en dos fases, primero desde la mañana en un perímetro más alejado del estadio y el segundo para evitar las concentraciones de los manifestantes".

    Sallen reconoció que tienen previsto todos los escenarios posibles."Uno de los escenarios más complejos sería una invasión del campo, una situación extrema que no contemplamos como probable pero sí posible", expresó el comisario jefe de la policía de Cataluña.

    ¿Por qué se cambió la fecha del Barcelona vs Real Madrid?

    En clásico corresponde a la jornada 10 de LaLiga que estaba programado en primera instancia para el 26 de octubre, sin embargo problemas sociales en la ciudad de Cataluña ocasionaron que se suspenda el duelo, pues no habían garantías por parte de la policía. 

    Esto originó que se empiecen a tantear posibles fechas para la reprogramación del partido quedando como la mejor opción el miércoles 18 de diciembre ,sin embargo ahora podría posponerse nuevamente. 

    Barcelona vs Real Madrid: ¿Cuál es la postura de la RFEF?

    En la última reunión que tuvo la Real Federación Española de Fútbol en la que no asistieron representantes de los clubes involucrados se dictaminó lo siguiente:

    "La RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad", asimismo añadió. 

    Barcelona vs Real Madrid: ¿Puede jugarse el clásico en una cancha neutral?

    Hasta ahora la directiva del Real Madrid no ha pedido el cambio de sede para que el partido se juegue con normalidad , sin embargo una reunión de la REFF determinaría si el partido se juega o no en el Camp Nou en la fecha establecida. 

    "Corresponde también a la Federación (a los árbitros o al Comité de Competición) decidir sobre dar un encuentro por concluido, interrumpido o no celebrado, cuando cualquiera circunstancia haya impedido su normal terminación, y, en caso de acordar su continuación o nueva celebración, si lo será o no en terreno neutral y, en cualquiera de los dos casos, a puerta cerrada o con posible acceso de público" se puede leer en los estatutos de la RFEF.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY