0

    Claudio Pizarro asegura que abrió el camino de los peruanos en Alemania

    El delantero reveló en una entrevista que abrió las puertas del fútbol alemán a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero pero que no recibió las gracias.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A sus 41 años Claudio Pizarro sigue despertando pasiones en Alemania. Su extensa trayectoria en el fútbol alemán le dan la autoridad para opinar de la Bundesliga, pero también de su paso por la Selección Peruana.

    En una reciente entrevista para Transfermarkt.de, el 'Bombardero' se dio un tiempo para hablar de sus excompañeros en la 'blanquirroja' Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, a quien siente les abrió la puerta del fútbol alemán y europeo.

    No obstante, Pizarro siente que a cambio no recibió las gracias.“No, en realidad no (recibí las gracias). Ellos tienen sus cualidades. El problema es diferente", sostuvo el atacante que a sus 41 años defiende la camiseta del Werder Bremen

    Asimismo, el ex Bayern Múnich fue muy crítico cuando le tocó referirse sobre el futuro de la Selección Peruana. El 'Conquistador' considera que la 'bicolor' necesita jugadores que emigren a las ligas europeas de manera que puedan otorgar otra jerarquía al combinado patrio.

    “El futuro de la selección no parece particularmente brillante. Necesitamos jugadores que vayan al extranjero y cambien las ligas europeas. Allí puedes ver cómo es realmente el fútbol. La calidad del fútbol en Perú no es tan alta”, sostuvo.

    Cabe destacar que Pizarro no fue parte de la derrota de su equipo Werder Bremen esta mañana por 6-1 ante el Bayern Múnich en el Alianz Arena por la Bundesliga; sin embargo, en la previa del partido el peruano recibió un pequeño pero significativo homenaje por parte del cuadro 'bávaro'. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY