0

    Eliminatorias 2022: Conoce el formato del sorteo que definirá a los rivales de Perú

    Conmebol ha planteado un formato novedoso para el sorteo de este martes de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Llegó el día. Este martes 17 de diciembre la Selección Peruana conocerá a sus rivales en las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 cuando se realice el sorteo en la sede de la Conmebol ubicada en Luque-Paraguay.

    En primera instancia este evento iba a celebrarse el 03 de diciembre, pero finalmente Conmebol decidió que se lleve a cabo el mismo día que el Sorteo de la Copa Libertadores del 2020.

    ¿Cómo será el formato del Sorteo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022?

    Para este sorteo, el organismo sudamericano ha determinado un novedoso formato para definir el fixture final de los equipos de esta parte del continente. Este será que Argentina y Brasil se encuentren en las posiciones 4 y 5 y tendrán bolas azules.

    La idea de Conmebol es que ambas selecciones no se encuentren en la primera fecha de las Eliminatorias y que ninguno de los otros combinados nacionales choque contra Brasil y Argentina en una misma Fecha FIFA.

    Por lo demás, el sorteo continuará de manera regular hasta que todas las bolillas de las selecciones y posiciones sean ordenadas conforme vallan saliendo.  

    Como ya adelantó FIFA, las Eliminatorias para Qatar 2022 se llevarán a cabo en los años 2020 con ocho fechas y en el 2021 con 19 jornadas. La Selección Peruana conocerá a sus rivales este martes desde Luque-Paraguay.

    ¿Cómo se jugarán las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY