0

    Daley Blind sufre una afección cardíaca y tras ser operado deja el fútbol de forma indefinida

    Daley Blind ha sido operado y seguirá siendo sometido a pruebas médicas para determinar cuando puede volver a jugar. Por el momento el jugador del Ajax ni siquiera podrá entrenar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Daley Blind, jugador del Ajax y la Selección de Holanda, se la ha diagnosticado un problema cardíaco y tras ser sometido a una delicada operación, dejará el fútbol de forma indefinida. 

    El polifuncional futbolista sufre una afección cardíaca, la misma que se le encontró luego de sentir mareos durante el partido ante el Valencia por Champions League, el pasado 10 de diciembre. 

    El club holandés informó que el elemento de 29 años "ha sido diagnosticado con inflamación del músculo cardíaco” después de haberse sometido a diferentes y minuciosos exámenes médicos.

    Blind ha tenido que ser equipado con un desfibrilador cardioversor implantable subcutáneo, que envía pulsos eléctricos para regular los ritmos cardíacos anormales, específicamente aquellos que pueden ser peligrosos y causar un paro cardíaco, según explica la cadena británica BBC. 

    Mientras se le siguen practicando diferentes exámenes para saber como evoluciona de su padecimiento, el exfutbolista del Manchester United no entrenará y por ende tampoco jugará ningún partido por un lapso de tiempo que aún se desconoce.

    Blind fue una de las figuras del Ajax que la temporada pasada llegó hasta semifinales de la Champions, eliminando previamente al vigente tricampeón Real Madrid y luego a la Juventus de Cristiano Ronaldo. 

    EL DATODaley Blind jugó el Mundial Brasil 2014 con Holanda, combinado que se quedó con el tercer lugar. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY