0

    Apuesta a futuro: Juventus ficha a argentino de 16 años al que comparan con Di María [FOTO]

    La Gazzetta Dello Sport comparó a Matías Soulé con Ángel Di María luego que este fichara por la Juventus de Cristiano Ronaldo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En los últimos años el fútbol de Europa ha sido nutrido de manera masiva por el talento sudamericano para fortalecer sus primeros equipos y sus reservas. Esto volvió a quedar demostrado luego que un grande de Italia se llevara a una de las promesas de Vélez Sarsfield y del fútbol argentino.

    Se trata de la Juventus de Cristiano Ronaldo quien fichó a Matías Solé, juvenil surgido futbolísticamente en las filas del actual equipo de Luis Abram de solo 16 años. El traspaso pudo darse gracias a que los padres del joven jugador autorizaron al club para finalizar esta operación que estuvo entrapada desde abril de este 2019.

    El propio Soulé fue el encargado de anunciar su primer día de entrenamiento junto a las divisiones inferiores de Juventus con una publicación en su cuenta de Instagram: "Feliz por este gran paso, gracias a todos los que me apoyan y me acompañan siempre en mis sueños. Forza Juve".

    Lo curioso de esta operación es que el medio deportivo italiano más importante, la Gazzetta Dello Sport, publicó un artículo comparando al jugador formado en las menores de Vélez con el actual futbolista del PSG, Ángel Di María.

    "La semana pasada, la Juventus, con un pedido formal a la FIFA, solicitó poder registrar en enero a Matías Soule, el talento de 16 años, que desde abril estaba en conflicto con Vélez después de la falta de acuerdo sobre el primer contrato profesional. Ya en las juveniles de la Selección albiceleste, por características, se compara con un top zurdo: Angel Di María", escribió el mencionado medio.

    Por ahora, Juventus no se encuentra autorizado para inscribir al joven futbolista en su primer equipo y tiene dos opciones por delante. La primera sería colocarlo en el equipo Sub-23 que milita en la tercera división de Italia y la otra es la de mandarlo al equipo de reservas del cuadro de Turín.

    instagram prueba
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY