0

    ¡Wilstermann campeón del torneo boliviano! Conoce a los clasificados a la Libertadores y Sudamericana

    El exequipo deRoberto Mosquerasuperó 3-1 aOriente Petroleroy se logró conseguir el título del torneo clausura. Los 'Aviadores' clasificaron a la Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El exequipo de Roberto MosqueraJorge Wilstermann,conquistó su décima quinta estrella en el torneo boliviano. El 'aviador' goleó 3-1 a Oriente Petrolero y se coronó campeón del clausura. En su estadio y ante sus hinchas, el cuadro rojo y azul consiguió su pase a la Copa Libertadores.

    En la última jornada, donde Wilstermann tenía la primera opción para quedarse con el título, los aviadores no fallaron. Con goles de Zenteno, Orfano y Serginho lograron vencer a Oriente Petrolero y aseguraron su pase a la Libertadores como Bolivia 2.

    The Strongest también hizo la tarea y ganó 3-2 a Destroyers. A pesar del resultado, se quedaron a tres puntos de Wilstermann. Por su parte, Bolívar empató 2-2 con Royal Pari.

    Los celestes tenían la obligación de sumar los tres puntos y esperar el milagro. Sin embargo, el empate los dejó en la tercera casilla de la tabla de posiciones. A pesar del resultado, Bolívar clasificó como Bolivia 1 a la Copa Libertadores.

    Los equipos bolivianos que clasificaron a la Copa Libertadores

    Bolívar y Jorge Wilstermann a la fase de grupos

    Bolívar logró su pase a la Copa Libertadores como Bolivia 1. Los celestes conforman el grupo B con Palmeiras, Bolívar, Tigre y G2. El campeón del clausura,Jorge Wilstermann, logró su pase al torneo continental como Bolivia 2 y está en el grupo C.

    The Strongest y San José a la fase previa de la Libertadores

    San José es otro de los clasificados a la fase 1 de la Copa Libertadores, este duelo se desarrollará el 22 y 29 de enero. 

    Por su parte The Strongest clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores. Se medirán ante Atlético Tucumán este 05 y 12 de febrero. 

    Clasificados a la Copa Sudamericana 

    Nacional de Potosí vs Melgar

    Nacional de Potosí será el rival de Melgar en la Copa Sudamericana. El partido de ida será eñ 4 de febrero en Bolivia y la vuelta se desarrollará el 18 en Arequipa.

    Blooming vs Emelec

    Blooming enfrentará a Emelec este 6 de febrero en Bolivia y el duelo de vuelta se desarrollará el 20 de febrero en Ecuador. 

    Always Ready vs Millonarios 

    Always Ready se medirá ante Millonarios. El 6 de febrero se desarrollará el duelo de ida en Colombia y el 20 de febrero en Bolivia.

    Oriente Petrolero vs Vasco da Gama 

    El partido de ida se desarrollará el 5 de febrero en Brasil y la vuelta se realizará el 19 de febrero en Bolivia. 

    Resultados de la fecha 26 del clausura de la Liga de Bolivia 

    Blooming 1-0 Aurora 

    Wilstermann 3-1 Oriente Petrolero

    Real Potosí (propuesto) Sport Boys

    Always Ready 3-2 Nacional Potosí 

    San José 2-1 Guabirá

    Destroyers 2-3 The Strongest 

    Bolívar 2-2 Royal Pari  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY