0

    Yimmi Chará elegido para reemplazar a Andy Polo: es nuevo jugador del Portland Timbers [VIDEO]

    El Portland Timbers se mueve en el mercado y confirmó la llegada del colombiano Yimmi Chará para la ofensiva, tras la decisión de dejar partir al peruanosAndy Polo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos se ha convertido en un torneo atractivo, en especial para jugadores de Sudamérica. El mercado de pases se abrió y el fútbol en Estados Unidos ya se mueve, trayendo novedades, aunque tal vez no las mejores en Perú.

    El Portland Timbers es uno de los clubes que ya se viene reforzando, equipo al que todavía pertenece Andy Polo. El volante peruano llegó en enero del 2018 a la MLS, pero su camino parece llegar a su final, pues lo declararon transferible para esta ventana de traspasos.

    La decisión de la directiva del Timbers tenía un trasfondo, pues era lógico que no iban a dejar la ofensiva con un hombre menos y así iniciaron las conversaciones con el colombiano Yimmi Chará. El atacante de 28 años era pretendido por distintos clubes, pero ya eligió su destino.

    Luego de dos temporadas en Brasil, vistiendo la camiseta del Atlético Mineiro, al atacante lo sedujo la posibilidad de regresar a Norteamérica, aunque no a México, sino a Estados Unidos. Recordemos que en el pasado, Yimmi Chará formó parte del Monterrey y Dorados.

    El Portland Timbers hizo oficial el anuncio, al igual que sus pares del Atlético Mineiro, a través de Twitter. En su nueva aventura, Yimmi Chará compartirá equipo con Diego, su hermano que se desempeña como mediocampista. A la vez, el defensor croata Dario Zuparic también es una de las novedades.

    Andy Polo es declarado transferible

    En enero del 2018, Andy Polo se unió al Portland Timbers, a préstamo y luego con contrato de tres años. Este sería el último, pero ya no es considerado como pieza clave en el equipo y fue incluido en la lista de jugadores disponibles para el Draft de Expansión 2020.

    En la temporada 2019, el futbolista peruano disputó 20 partidos (13 como titular) y no pudo anotar. En el 2018 jugó 28 e hizo un gol. Para este 2020 puede ser traspasado a otro equipo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY