0

    Diego Maradona, candidato a dirigir la Selección de Venezuela tras salida de Rafael Dudamel [VIDEO]

    Diego Armando Maradona es una de las opciones para dirigir a la Selección de Venezuela en las Eliminatorias, tras la renuncia de Rafael Dudamel. ¿Dejará Gimnasia?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección de Venezuela se quedó sin un líder, tras la renuncia de Rafael Dudamel. La dura noticia es dura para la vinotinto, en especial porque se avecina el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y surgieron nombres de reemplazo, como el de Diego Maradona.

    El rumor de la salida de Rafael Dudamel ya llevaba algunas semanas, incluso el entrenador había deslizado esta posibilidad ya hace algún tiempo por la intervención política en sus labores, aunque finalmente eso no sucedió. La continuidad en su trabajo tuvo su punto final.

    Diego Armando Maradona para dirigir a Venezuela

    Curiosamente, ese último aspecto podría ser vital en la llegada del nuevo comando técnico. Según dio a conocer el Diario Olé, Diego Armando Maradona es una de las principales opciones para sentarse en el banquillo de la Selección de Venezuela, lo que se podría arreglar ante la amistad con Nicolás Maduro, figura de poder en dicho país.

    La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) empieza con las conversaciones para encontrar al nuevo DT, con presión encima por el tiempo corto que tienen, pues la primera fecha FIFA ya será en marzo. Maradona ya conoce este proceso, pues antes dirigió Argentina, aunque optar por el 'Diego' tendrá ciertas complicaciones contractuales.

    El ahora DT encabeza el proyecto de Gimnasia La Plata, que busca salvarse del descenso en la Superliga Argentina. Recordemos que Diego Armando Maradona se comprometió con el club de su país hasta el final de la temporada y siempre hace cumplir su palabra. No obstante, existen detalles que le pueden interesar.

    El otro candidato para Venezuela

    La Selección de Venezuela ha crecido en Sudamérica en los últimos años y cada vez tienen el objetivo por llegar a una Copa del Mundo. Ante este proyecto, el experimentado José Luis Pinto también es una de las opciones que se manejan para ponerse el buzo de la vinotinto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY