0

    Rivaldo carga contra Ernesto Valverde: “el Barcelona no puede perder así y tener un entrenador tan pasivo”

    Rivaldo criticó duramente a Ernesto Valverde por su actitud pasiva ante la eliminación del Barcelona de la Supercopa de España el último jueves.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rivaldo es voz autorizada en Barcelona por su condición de jugador histórico del club. El otrora astro brasileño se refirió a la sorpresiva eliminación del conjunto azulgrana en la Supercopa de España y la labor del entrenador Ernesto Valverde.

    El retirado mediocampista responsabilizó al entrenador de la caída 3-2 ante el Atlético Madrid, al considerar que no tuvo reacción para evitar la derrota

    “El Barça no puede permitirse seguir perdiendo de manera tan negligente. El trabajo de un entrenador también es ver lo que no está funcionando en un partido y arreglar esos problemas, alertar a sus jugadores de esos problemas. Si simplemente se queda mirando de forma pasiva, el rival te puede cambiar la forma de jugar y sorprenderte””, dijo Rivaldo, quien puso en duda la continuidad del 'Txingurri'. 

    “No me extrañaría que el club pusiera en riesgo su continuidad bien ahora o al final de temporada”, agregó el 'garoto', quien cree que sería ideal traer un estratega con el carácter de Diego Simeone

    “El Barcelona no puede seguir durmiéndose en partidos importantes. Es frustrante. La manera cómo controlaba el partido era para escaparse en el marcador, pero el equipo no puede adormecerse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante entrenado por Simeone. El Cholo es un técnico entusiasta fuera del campo, siempre gritando a sus jugadores, motivándoles para que den un poco más y, quizá, eso es algo que el Barcelona echa de menos actualmente”, sostuvo. 

    Finalmente, Rivaldo resaltó el juego vistoso del Real Madrid y lo da como candidato para ganar la Supercopa de España, cuya final se juega este domingo (1:00 p.m.) en Yeda, Arabia Saudita. 

    “Parecía que estaba jugando con la filosofía del Barcelona, con un montón de pases cortos, pausando el tempo con la pelota y esperando al momento ideal para hacer daño al rival. Honestamente creo que deberían ganar esta Supercopa”, concluyó. 

    EL DATORivaldo jugó entre 1997 y 2002 en el Barcelona, marcando 130 goles en 235 partidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY