0

    Manchester City: Sergio Agüero obtiene record impresionante en Inglaterra

    Sergio Agüero entra en la historia de la Premier League con un record que será difícil de romper, tras victoria del Manchester City se consagró como el máximo goleador extranjero de la liga inglesa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Manchester City goleó 1-6 al Aston Villa, sin embargo, esa no fue la única alegría para el “Kun” Agüero pues con el “hat-trick” realizado el argentino se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League.

    “Kun” Agüero anotó al minuto 28’, al 57’ y a los 81’ decretó el sexto tanto de su equipo. Con 177 goles en la liga inglesa Agüero supero al francés y ex delantero del Arsenal, Thierry Henry (175), y logró consagrarse como máximo artillero extranejor y a la par que igualó a Frank Lampard en el cuarto puesto de los máximos goleadores históricos del torneo inglés.

    Además, se encuentra a 83 tantos de Alan Shearer, el ex Newcastle y Blackburn Rovers. Actualmente el argentino tiene 31 años de edad y lleva trece goles en 16 partidos por la liga inglesa.

    Por lo que se ve el artillero del cuadro celeste sigue en muy buena forma física, lo que será vital si es que ostenta por seguir escalando puestos en esa tabla histórica de goleadores. Por otro lado con la selección argentina lleva 41 goles en 97 partidos jugadios.

    ¿En qué puesto se encuentra Manchester City en la Premier League? 

    El Manchester City se ubica con este triunfo se ubica en la segunda posición de la tabla con 47 puntos, aún muy lejos del líder, el Liverpool, que ayer le ganó al Tottenham y se empieza a alejar y parece que ya nadie lo saca de esa casilla.

    Por otro lado Agüero se prepara para los octavos de final de la Champions League en su visita nada más que al Real Madrid de Zidane el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu. Mientras que con su selección debutará en las eliminatorias para Catar 2022 el 26 de marzo cuando Argentina reciba a Ecuador.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY