0

    Las nueve finales que disputó y ganó Zinedine Zidane con Real Madrid

    Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudita luego de vencer por penales a Atlético de Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El minuto 115 de la final de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudita entre Real Madrid vs Atlético de Madrid, quedará en la retina de los hinchas 'blancos': la desesperación de Federico Valverde y su barrida para detener el avance de Álvaro Morata.

    Un contragolpe letal del Atlético de Madrid dejó mano a mano al atacante español contra Thibaut Courtois, sin embargo, el 'todoterreno' uruguayo sacó la garra 'charrúa', y al ver que no llegaba a cortar el avance, decidió 'sacrificarse': recibió la roja por derribar al nueve 'colchonero'.

    Valverde recibió el consuelo de Diego Simeone, estratega de Atlético de Madrid, quien lejos de incomodarse por la insólita jugada, decidió guapear al mediocampista sudamericano que hizo debutar Pablo Bengoechea, actual DT de Alianza Lima, en Peñarol hace un par de años.

    Real Madrid | Las nueve finales que ganó Zinedine Zidane

    El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, parece estar 'tocado'. 'Zizou' ha disputado, como estratega de los 'Galácticos', nueve finales y en todas ellas se alzó como ganador. Extiende su historia en la institución española que vio su resplandor como jugador.

    Real Madrid | Champions League 2015/2016

    El exitoso camino de Zinedine Zidane se inició con la obtención de la primera 'orejona' ante Atlético de Madrid. Los 'blancos' vencían con anotación de Sergio Ramos a los quince minutos del juego, no obstante, Yannick Carrasco igualaría la misma a los 79' para felicidad de Diego Simeone.

    Real Madrid tuvo que esperar hasta el penal de Juanfran (cuarto del Atlético de Madrid) para encontrar la ventaja y que fue aprovechada por Cristiano Ronaldo. Fue el primer título de 'Zizou' ante los 'colchoneros'.

    Real Madrid | Supercopa de Europa 2016

    Real Madrid enfrentó a Sevilla con la presencia de Kiko Casilla en la portería. La decisión de Zinedine Zidane sorprendió a todos, sin embargo, los 'Galácticos' terminarían por imponerse sobre el cuadro de Jorge Sampaoli.

    Marco Asensio abrió el socre a los 21 minutos, sin embargo, el juego ofensivo de los 'sevillistas' generó a Franco Vásquez (41') y Yevhen Konoplyanka (72') aportar a una ventaja importante que casi les generó coronarse campeones: Sergio Ramos apareció de manera heroica a los 93' para llevar el juego a tiempo suplementar. En ella aparecería Daniel Carvajal a los 119' para otorgarle la segunda copa a 'Zizou'.

    Real Madrid | Champions League 2016/2017

    Real Madrid se midió en la gran final, en esta ocasión, ante la poderosa Juventus que había expresado un importante juego en el campeonato. No obstante, la 'Vieja Señora' no contaba con la brillante noche que terminó teniendo Cristano Ronaldo: el 'luso' llevó a los 'blancos' a su segunda orejona consecutiva tras vencer por 4-1 a los de Turín.

    Real Madrid | Mundial de Clubes 2016

    Zinedine Zidane cerró el año con broche de oro al quedarse con el título del Mundial de Clubes, luego de vencer al Kashima de la Primera División de Japón. Los goles para los 'Blancos' fueron de Karim Benzemá (9') y Cristiano Ronaldo (60' P, 97' y 104'). Descontó Gaku Shibasaki (44' y 52') para los nipones.

    Real Madrid | Supercopa de Europa 2017

    José Mourinho buscaba la 'venganza' contra Real Madrid en su dirección con Manchester United. Los ingleses amenazaban con el buen momento de Paul Pogba, así como la capacidad de Romelu Lukaku (anotaría a los 62'), sin embargo, terminaron sucumbiendo: Casemiro e Isco podrían el 2-1 definitivo.

    Real Madrid | Supercopa de España 2017

    Zinedine Zidane también se dio el lujo de 'apadrinar' a FC Barcelona en el año 2017. Los 'catalanes' se alzaron con la Copa del Rey y buscaban arremeter contra el cuadro 'blanco', pero terminarían sufriendo dos dolorosas derrotas: 3-1 en el Camp Nou y 2-0 en el Santiago Bernabéu.

    Real Madrid | Mundial de Clubes 2017

    Real Madrid se enfrentó en la final a Gremio de Porto Alegre y vencería al cuadro brasileño 1-0: el gol en solitario lo anotó Cristiano Ronaldo a los 53'. El prestigio de Zinedine Zidane continuó su camino.

    Real Madrid | Champions League 2017

    Zinedine Zidane coronaría una tercera Champions League con Real Madrid ante Juventus. Cristiano Ronaldo se despidió del club español con un doblete para la posteridad (20' y 64'). Casemiro (61') y Marco Asensio (90') completarían la hazaña en Cardiff. Juventus se ilusionó con la paridad de Mario Mandzukic (27').

    Real Madrid | Supercopa de España 2020

    Luego de mantenerse ausente, Zinedine Zidane pegó la vuelta al banquillo de Real Madrid. 'Zizou' expresó nuevamente su supremacía sobre Atlético de Madrid y le volvió a ganar una final en tanda de penales. Federico Valverde se convirtió en el héroe de la jornada, a pesar de haber sido expulsado, luego de haber cortado una clara opción de gol de Álvaro Morata.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY