0

    Real Madrid sumó 93 títulos oficiales y alcanzó al Barcelona: Revisa ambos palmarés

    Real Madrid y Barcelona igualan en títulos oficiales. El cuadro blanco sufrió, pero se llevó la Supercopa de España tras vencer en penales al Atlético Madrid.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Primero cayó Eden Hazard, luego Karim Benzema y Gareth Bale. Las lesiones habían mermado al Real Madrid. No tenía ataque, pero sí mucho corazón, ese que sacó a relucir ayer en Arabia Saudita para imponer condiciones en esta final dramática ante un Atlético Madrid que, fiel a su estilo, vendió cara su derrota. 

    Fue un partido dramático. Con dos equipos repartiéndose el trámite y haciendo figuras a los porteros, Jan Oblak y sobre todo Thibaut Courtois.

    El belga estuvo pletórico. Fue un muro en los 120 minutos (tuvo seis atajadas de mérito) y en la definición desde los 12 pasos desvió el remate del ghanés Thomas Partey.  

    Otro héroe “merengue” fue Federico Valverde. Un “pulmón” hasta el 115’, momento exacto cuando derribó a Álvaro Morata, quien se iba solo frente a la portería blanca. El uruguayo vio la roja, pero su aporte sería incalculable. 

    Tras el 0-0, en la ruleta desde los penales, el cuadro blanco convirtió sus cuatro ejecuciones y el “Atleti” apenas una. Sergio Ramos, el capitán, marcó el disparo decisivo. 

    Con esto, el Real Madrid sumó su undécima Supercopa de España y su título oficial número 93 en su historia, igualando a su clásico rival, el Barcelona, que también participó en esta edición pero no pasó de semifinales.

    Cabe señalar, a manera de anécdota, que ninguno de los finalistas había ganado ni La Liga ni la Copa del Rey la temporada anterior, pero se beneficiaron con el cambio de formato, especialmente el Real Madrid de Zinedine Zidane. 

    EL DATOReal Madrid jugará este sábado (10:00 a.m.) ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu por La Liga. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY