0

    Selección Peruana: Este es el presente de Paolo Hurtado en el Konyaspor de Turquía [VIDEO]

    El volante Paolo Hurtado no ha tenido gran continuidad en el Konyaspor de Turquía en el 2019, en gran parte a causa de lesiones, pero se prepara para destacar este año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana se alista para el inicio de las Eliminatorias en Sudamérica rumbo al Mundial Qatar 2022, situación que tiene a Ricardo Gareca al tanto del desempeño de sus jugadores. Uno de los que más preocupa en este sentido es el volante ofensivo Paolo Hurtado.

    El ex Alianza Lima fue una pieza fundamental en la pasada clasificación a Rusia 2018, pero tras ello su participación con la blanquirroja ha sido esporádica hasta convertirse en nula. Paolo Hurtado fue víctima de constantes lesiones, que lo alejó por completo de las canchas.

    Paolo Hurtado, en busca del titularato en Konyaspor

    La última afección que sufrió Paolo Hurtado fue en el pasado mes de junio, en amistoso previo a la Copa América. La fractura en el quinto metatarsiano quedó en el pasado desde noviembre, momento en el que regresó a la convocatoria del Konyaspor, poco a poco.

    No obstante, no logró obtener gran continuidad y solo sumó 24 minutos divididos en tres partidos de la Liga de Turquía. El final de año llegó, se abrió el mercado de pases, con lo que sonaron los rumores de que el ‘Caballito’ podría cambiar de liga sonaron con fuerza.

    La MLS, ¿el posible destino de Paolo Hurtado?

    El futbolista de 29 años fue vinculado con el DC United y Orlando City de la MLS de Estados Unidos, aunque finalmente nunca se conoció de un acercamiento oficial. Ante ello, Paolo Hurtado siguió con los trabajos físicos de mitad de temporada con el plantel del Konyaspor.

    Los dirigidos por Aykut Kocaman disputaron tres amistosos en este tiempo, previo al reinicio de la liga local, que dejó un saldo positivo: victoria 2-1 ante Altınordu y 2-0 con Bursaspor, mientras que fue 0-0 con Ümraniyespor. La mala noticia, Paolo Hurtado no alineó.

    Paolo Hurtado tendrá que buscar el titularato para ayudar a Konyaspor a salir de la zona de peligro en la que se encuentra. Solo esta una casilla de la zona de descenso, con un punto de distancia sobre el Antalyaspor. Este viernes 17 visitarán al Ankaragücü.

    EL DATO

    Paolo Hurtado tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021 y anotó dos goles en la Liga de Turquía con Konyaspor, ambos por la temporada 2018-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY