0

    Sporting Cristal: Omar Merlo pedido por Mario Salas para Colo Colo [VIDEO]

    Sporting Cristalpodría sufrir una importante baja para la temporada 2020: Omar Merlo es pretendido por Colo Colo tras pedido deMario Salas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal tiene en Omar Merlo a un referente en defensa desde que llegó hace dos temporadas. Sin embargo, podría tener las horas contadas en La Florida pese a tener contrato por todo el 2020 tras ser pedido por Mario Salas en Colo Colo. 

    En el 2019, el defensor de Sporting Cristal volvió a ser igual de importante, pero podría ser el último con la camiseta de celeste. ¿La razón? Existe la gran posibilidad de que Omar Merlo pueda volver al fútbol de Chile, de la mano del entrenador que lo trajo al Perú hace un par de años.

    Colo Colo interesado en Omar Merlo

    Colo Colo ha hecho una gran inversión para la temporada 2020, en la que tendrán la Liga de Chile y la Copa Libertadores por delante. La directiva pretende que Mario Salas tenga protagonismo local e internacional, por lo que buscan un amplio plantel competitivo.

    En ofensiva se reforzaron con hombres de gran categoría, pero el aspecto defensivo no puede ser descuidado, por lo que Marcelo Espina, Director Deportivo de los albos, analiza las posibilidades que le presentó Mario Salas. En en bolo está el experimentado Omar Merlo.

    Las opciones de Colo Colo para la defensa

    Obviamente, el jugador de Sporting Cristal no es el único. El equipo de Mario Salas ya no tiene cupo de extranjeros, por lo que el objetivo es contar con un zaguero chileno y así dar por cerrado el mercado de pases. En ese contexto, Nicolás Díaz también es considerado.

    A sus 20 años, Nicolás Díaz se va consolidando en Palestino (15 partidos en la última liga), pero en contra tiene la falta de experiencia. En el caso de Omar Merlo, posee la nacionalidad chilena y con 32 años puede dar resultados de inmediato, pero no a largo plazo. Eso tiene en contra.

    EL DATO

    En ambos casos, la opción de compra es la más viable para Colo Colo. Recordemos que Omar Merlo tiene contrato por todo el 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY