0

    Barcelona: Quique Setién, el hombre "enamorado" de Messi

    Barcelonaha confirmado la llegada de Quique Setién como su nuevo entrenador y mucho se ha comenzado a especular sobre la decisión de los "culés".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Salió finalmente Ernesto Valverde de la banca del Barcelona y se ha lanzado y hecho oficial que el sucesor será Quique Setién, quien ha firmado contrato con los blaugranas  hasta el 2022,  de esta manera se desvincula a Xavi Hernández de la banca “culé”.

    Enrique o  Quique Setién como es conocido, tiene 61 años y según el Barcelona su manera de analizar y de formar equipos es la que necesita el cuadro azulgrana, pues se acerca mucho más que Luis Enrique y Ernesto Valverde al pensamiento de Guardiola.

    Su estilo de juego es totalmente de toque y en reiteradas ocasiones ha admitido su admiración y “amor” por Lionel Messi. “Es un lujo haber coincidido con Messi”, revela el nuevo director técnico “culé”, además revela que nunca ha visto un jugador como la “Pulga”, pues asegura “He visto gran cantidad de jugadores hacer maravillas, pero no con la continuidad de Messi, ya va 12 a 14 años en actividad”.

    Además, para reafirmar su buena conexión con el Barcelona Setién siempre ha sido un admirador del estilo de juego de los azulgranas, en marzo del 2016 en su cuenta de Twitter publicaba “Yo sentía que se podía jugar mejor al fútbol, pero no lo vi hasta que Johan (Cruyff) nos enseñó”. Luego en junio del 2016 halagaba a Andrés Iniesta, “¡Pero como juega Iniesta! Que suerte que sea nuestro y disfrutemos de él”.

    Finalmente, para endulzar más este idilio de amor, la Fundación Cruyff reconoció a Setién como “el entrenador que mejor representa sus valores”. Luego de tantos años y como dice el dicho, el que la sigue la consigue y quique, quien en algún momento dijo “no sé si tengo el nivel para entrenar al Barcelona, ya es el nuevo entrenador culé.

    Como guiño al Barcelona, el último partido que tuvo Setién acabó en victoria nada más y nada menos que ante el Real Madrid, en aquel entonces los “merengues” no pudieron ante el planteamiento del experimentado entrenador y cayeron por 2 a 0. Sin embargo, el entrenador también fue él último que gano en el Camp Nou y lo hizo con el Real Betis también el 11 de noviembre del 2018 por 4 a 3.

    Como futbolista Setién paso casi toda su carrera en el Racing de Santander, debutó en 1977 y se retiró en 1996. Tuvo un paso desde el 85’ al 88’ en el Atlético de Madrid.

    Estadísticas de Quique Setién como entrenador

    Quique Setién ha dirigido diversos clubes y hasta una selección. El estratega comenzó su carrera como director en el Racing de Santander en el 2001 y ha pasado por equipos como el Logroñés, C.D Lugo, Las Palmas y Real Betis. En selecciones tuvo la oportunidad de dirigir a la selección de Guinea Ecuatorial en el año 2006.

    El nuevo director técnico del Barcelona no tiene un historial positivo, aunque eso también se debe a los equipos en los que estuvo, posee un total de hasta la fecha 349 partidos dirigidos, en los que ganó 129, perdió 130 y empató 90 veces. Sin duda alguna este nuevo reto será el más importante en la vida del veterano entrenador.

    Hay que recordar que esta es la experiencia más valiosa que tendrá Setién pues nunca estuvo en un equipo de gran categoría. Para darle algo de curiosidad a este tema resulta que Setién no cuenta con ningún título como entrenador a lo largo de su carrera. ¿Será con el Barcelona el primero?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY