0

    Quique Setién, trayectoria y palmarés del nuevo técnico del Barcelona: Nunca fue campeón [FOTO]

    Quique Setién es el reemplazo de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona, sin embargo, carece de un palmarés 'importante'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona Quique Setién se convirtió el lunes pasado en el nuevo entrenador del equipo 'culé', quién llega en reemplazo de Ernesto Valverde. Su designación como dueño del banquillo del Camp Nou ha despertado mucha controversia, pues es un técnico sin experiencia en Champios League y nunca ha salido campeón. 

    Su palmarés a diferencia de muchos de los entrenadores que pasaron por el Barcelona no es ostentoso y carece de títulos, asimismo, no ha dirigido a clubes con nombres relevantes y su llegada al club de Cataluya será su gran prueba de fuego.

    Quique Setién DT del Barcelona: ¿Dónde se inició y cual es su trayectoria como entrenador? 

    Quique Setién inició su carrera como entrenador en el Racing de Santander, equipo que actualmente milita en la segunda división del fútbol español, el español permaneció alrededor de un año a cago del equipo, disputando 36 encuentros con un saldo a su favor de 18 partidos ganados, 10 empatados y 8 perdidos. 

    Luego tomó las riendas del Polideportivo Ejido, donde estuvo muy poco tiempo, sin embrago, le sirvió para dar el gran salto como a la selección Guinea Ecuatorial en el 2006. 

    A su regreso a España fue presentado como entrenador del CD Logroñés y posteriormente del CD Lugo, donde tuvo sus mejores resultados cuando logró ascender desde Segunda División B a Segunda. 

    Su experiencia como entrenador en primera llegó de la mano de Las Palmas, club al que llegó a mitad de temporada y salvó de forma milagrosa de perder la categoría, en la segunda temporada a cargo del equipo español estuvo cerca de un cupo para un torneo internacional, pero no lo consiguió. 

    Las buenas impresiones que dejó en el equipo de la 'Vela chica' le sirvió para llegar al Betis, club al que logró devolver a un torneo internacional en s u primera temporada y ganó por 3-5 en el derbi al Sevilla, también al Real Madrid.

    Además, logró consolidar a los canteranos como Fabián y Junior que fueron vendidos luego por millonarias cifras al Napoli y Barcelona. 

    Quique Setién DT del Barcelona: Palmarés del entrenador español 

    A pesar de parecer un técnico que vino de menos a más, su palmarés como entrenador está vació, pues hasta hora no ha podido levantar un titulo de la mano de algún equipo que dirigió, no obstante su hambre de gloria lo haría consolidarse con el Barca. 

    Como futbolista conquistó la Supercopa de España de 1985, defendiendo la camiseta del Atlético de Luis Aragonés y el rival a vencer en esa oportunidad fue el propio Barcelona. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY