0

    Barcelona, Real Madrid y Atlético ya conocen a sus rivales en la Copa del Rey [FOTO]

    Barcelona, Real Madrid y el Atlético ya conocen a sus rivales con los que debutarán en losdieciseisavos de laCopa del Rey.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid conocieron la mañana del martes a sus rivales en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los máximos referentes del fútbol español tendrán su debut en la competición durante en esta temporada ante equipos de la tercera división de España. 

    El conjunto azulgrana que esta estrenando a Quique Setién como nuevo entrenador, tras la salida de Ernesto Valverde, se enfrentará ante el visitarán al Unión Deportiva Ibiza el 22 de enero, mientras que su clásico rival lo hará ante Unionistas de Salamanca en las mismas condiciones. 

    Por otro lado, el Atlético de Madrid se medirá ante un viejo conocido en este certamen, Cultural Leonesa, al cual enfrentó con saldo favorables en las temporadas 2002-03 y 2003-04.

    El vigente campeón del torneo, Valencia,  también hará iniciará su camino en busca del bicampeonato y para eso tendrá que vencer a su primer rival el Logroñés.el 22 del presente mes. 

    Copa del Rey: Formato del torneo 

    Vale recordar que el formato de este torneo es a eliminación directo, o sea solo cuanta con partido único y no con duelos de ida y vuelta. Otro punto que se tomó en cuenta a la hora de realizar el sorteo es que los 4 equipos que participaron en la Supercopa de España tuvieron preferencia pues sí o sí tenían que jugar con equipos de la tercera división del fútbol local. 

    Copa del Rey: ¿Cuándo fue la última vez que Barcelona y Real ganaron el torneo?

    La última que el Barca ganó una Copa del Rey fue en la campaña 2017-18, en aquella oportunidad el conjunto 'culé' venció por 5-0 al Sevilla y sumó su título número 30, consagrandose como el club con más títulos en esta competición. 

    Por su parte el Real Madrid se ubica como el tercer equipo con más títulos en el torneo, con 19 estatuillas, siendo la última vez que se coronó campeón en la temporada 2013-14, tras vencer al Barcelona por 2-1. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY