0

    Boca Juniors vs Universitario: Marcos Díaz, el portero que regresa tras 5 meses sin actividad [VIDEO]

    Boca Juniors tendrá su presentación con Miguel Ángel Russo ante Universitario, pero tendrán una baja en el arco: Esteban Andrada se lesionó yMarcos Díaz atajará.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La portería de Boca Juniors es uno de sus puntos más fuertes en el último tiempo, pero el nuevo comando técnico, liderado por Miguel Ángel Russo, no podrá contar con las habilidades de Esteban Andrada en el primer partido de la nueva era. Ahora, Marcos Díaz lo suplirá.

    Los hinchas están preocupados por la baja de su estrella en el arco, una situación que no es indiferente por lo que ha sucedido en el pasado. El nivel sobresaliente de Esteban Andrada en la actualidad hace pensar que existe distancia con respecto a su suplente.

    No obstante, Marcos Díaz ha mostrado confianza en poder cumplir con las responsabilidades de la mejor manera, a pesar de la poca continuidad que mantiene desde su llegada a Boca Juniors. El 2020 recién inicia, por lo que buscará iniciar con pie derecho.

    Y es que, desde su llegada a Boca Juniors el pasado 14 de enero del 2019, el portero de 33 años no ha completado 4 partidos, porque hubo 3 en los que fue titular y en el restante tuvo que ingresar por el lesionado Esteban Andrada. Una figura similar a la actual.

    Las esporádicas apariciones que tuvo el guardameta le han dejando un saldo favorable, que seguramente buscará mantener. La primera aparición de Marcos Díaz con la camiseta de Boca Juniors también fue por el Torneo de Verano, ante Aldosivi (victoria 2-1) el 20 de enero. Fue ahí cuando ingresó.

    Tras ello, sumó una aparición en la Superliga Argentina en abril, ante el mismo rival, dejando un empate 1-1; y luego fue 2-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto por la copa local. Las veces que le tocó ser titular nunca perdió, pero no logró mantener eso más adelante.

    Y en agosto fue la última aparición de Marcos Díaz, con un sabor amargo. También por la Copa Argentina, Boca Juniors enfrentó a Almagro, con quien igualaron 1-1 y hubo que ir a la tanda de penales. Ahí, la eficacia xeneize quedó en deuda, terminando en eliminación.

    EL DATO

    Han pasado 5 meses desde el último partido con Boca Juniors y tentará mantener el invicto ante Universitario, que con Huracán hizo notar a su gran poderío ofensivo con Jonathan Dos Santos y Alexander Succar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY