0

    La Superliga Argentina sigue con las capacitaciones para implementar el VAR recién en el 2021 [FOTOS]

    La AFA, bajo la supervisión de Chiqui Tapia,sigue con las capacitaciones a los árbitros para implementar el VAR en la Superliga Argentina a partir del 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La implementación del VAR se ha convertido en una necesidad del fútbol en la actualidad, pues es de gran ayuda para los árbitros a la hora de decidir algunas acciones de polémica. La Superliga Argentina es uno de los torneos que todavía no tiene este apoyo, ero está en camino.

    No obstante, es un trabajo de largo de recorrido, pues todos deben estar preparados de la mejor manera para evitar los errores durante su uso. La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) sigue en preparación de ello y hoy reanudaron la capacitación de los árbitros para ello.

    A través de su cuenta de Twitter, el máximo ente del fútbol en Argentina compartió algunas fotografías de los pasos que está siguiendo en dicho país para poder utilizar la tecnología VAR con prontitud. Esta vez, la carga de trabajos será un poco más pesada, según se pudo conocer.

    “El Presidente Claudio Tapia estuvo presente hoy en el inicio de los trabajos intensivos para árbitros FIFA y además, observó como serán los simuladores que se utilizarán en el curso del Sistema VAR”, se puede leer en la publicación. Todo marcha como estaba previsto.

    La teoría empieza a ir de la mano con la práctica, para así tener pronto la inclusión del VAR en la Superliga Argentina, algo tan pedido por clubes e hinchas desde hace un tiempo. Aunque, tendrán que esperar. El presidente de la AFA reveló en diciembre pasado que sería para el 2021.

    Tras las capacitaciones y los demás procesos, los árbitros pondrán en práctica lo aprendido en torneos, aunque no de forma oficial, sino para ver como es el manejo. Así, se verificarán los errores antes de la implementación oficial en la Superliga Argentina. Trabajo serio y firme.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY