0

    Romelu Lukaku: "Antonio Conte me dijo que era una basura delante de todo el equipo"

    Romelu Lukaku cuenta que esa situación sucedió después del partido entre el Inter de Milán y el Slavia Praga por la Champions League, que terminó 0-0 en el San Siro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Romelu Lukaku es una de las figuras del Inter de Milán, cuadro que viene luchando por el título de la Serie A y está clasificado a los octavos de la Champions League. Sin embargo, el artillero no la pasó bien en un inicio y hasta fue insultado por Antonio Conte frente a todos sus compañeros.  

    El belga ha contado en una entrevista para Sky Sports que su entrenador llamó "basura" en el vestuario luego del empate sin goles ante el Slavia Praga en el San Siro, el 17 de setiembre del año pasado. El propio jugador reconoce que tuvo una actuación nefasta aquella vez. 

    "Él te dice a la cara si estás bien o mal. Y yo jugué realmente mal. Me estaba diciendo que era basura delante de todos y que me quitaría a los cinco minutos si lo volvía a hacer", contó el 'Búfalo'. 

    Sin embargo, pese a que un primer momento se sintió mortificado, Lukaku reconoce que con esa fuerte llamada de atención de Antonio Conte lo despertó y comenzó a mostrar su mejor nivel, como ante el AC Milan en el "Derby della Madonnina".

    "Hirió mi confianza, pero al mismo tiempo me despertó. Se lo hace a todos, no importa el jugador que seas. Para él todos son iguales. Justo después jugamos el derbi de Milán y disputé uno de mis mejores partidos de la temporada", declaró.

    Finalmente, '9' se refirió a los ataques racistas que recibe tanto él como sus compañeros de profesión con descendencia africana que juegan en el fútbol trasalpino.

    "Tenemos que pararlos. Italia es un país hermoso para vivir. Tiene potencial para volver a ser la gran liga que era, pero tenemos que trabajar juntos para mantener a esas personas ignorantes fuera de los estadios",  culminó. 

    EL DATOLukaku lleva 14 goles en la Serie A 2019-2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY