0

    U de Chile tomará medidas extremas de seguridad para el duelo contra Inter

    Universidad de Chile no puedecorrer riesgos ante Inter de Porto Alegre y dispondrá de mucha seguridad para el choque de la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universidad de Chile tendrá un duro reto cuando reciba este martes (4:00 p.m.) al Inter de Porto Alegre por la segunda ronda de la Copa Libertadores, no solo por la exigencia que propondrá el conjunto de Paolo Guerrero, sino también por una advertencia de la misma CONMEBOL.

    El último duelo del cuadro chileno contra Curicó se vio empañado por una serie de incidentes que ocurrieron dentro y fuera del estadio, generando la preocupación y molestia del máximo ente del fútbol sudamericano, que envió una advertencia al elenco azul.

    Para que ese lamentable hecho no vuelva a ocurrir, la directiva de la "U" dispondrá de 288 guardias privados, de los cuales 20 serán para funciones y elementos especiales, con el fin de mantener la armonía dentro del Estadio Nacional.

    Así mismo, el equipo "mapocho" reducirá el aforo del coloso de Santiago de 45 mil espectadores a 25 mil para poder controlar cualquier intento de violencia por parte de las barras. También se retirarán las vallas de acceso al iniciarse el encuentro para no ser usadas como proyectiles.

    "El Club está viendo todo eso de la seguridad para este partido ante Inter. Hay una preocupación por lo ocurrido ante Curicó, más allá de que entendemos las demandas sociales. Hay que tener cuidado, por las consecuencias que puede traer.", declaró Hernán Caputto.

    El vicepresidente del Inter de Porto Alegre, Alessandro Barcellos, también señaló que en encuentra en contacto con la CONMEBOL y el Gobierno de Chile para asegurar la seguridad de sus jugadores de cara a su debut en la Copa Libertadores. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY