0

    Roberto Palacios y Juan Carlos Oblitas acaparan portadas en Ecuador

    Roberto Palacios y sus "Chorrigolazos" llenaron de alegría a hinchas del LDU

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el fútbol peruano es considerado uno de los últimos volantes talentosos de la Blanquirroja, pese a que no llegó a cumplir su sueño de jugar un Mundial. Roberto Palacios es símbolo en Sporting Cristal, pero en LDU de Ecuador también la rompió.

    Precisamente un día como hoy, exactamente el 5 de febrero del 2006, Roberto Palacios cumplió una de sus mejores jornadas con la camiseta de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), dirigida entonces por Juan Carlos Oblitas.

    En la temporada 2005, LDU ya había conquistado el Apertura con los peruanos en puestos claves, uno en la cancha y el otro en la dirección técnica. Pero hace 14 años, LDU enfrentó a El Nacional y el "Chorri" jugó uno de sus mejores partidos.

    El Nacional empezó ganando con gol de Jorge Guagua (6'). Roberto Palacios dio vuelta al partido a favor de LDU con dos tantos de penal a los 18' y 33' respectivamente. En el segundo tiempo, el peruano redondearía su faena.

    Sobre los 81', Palacios marcó el tercero para la Liga y ni siquiera el tanto de descuento de Mario Quiroz (84') le malogró la jornada redonda. LDU ganó 3-2 y el "Chorri" era idolatrado, pues en la jornada anterior ya había marcado dos goles y con los tres pasaba a liderar la tabla de goleadores del torneo ecuatoriano.

    Esa temporada fue buena para LDU también a nivel internacional, pues llegó a avanzar hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, siendo eliminado por diferencia de goles por el Internacional de Brasil, a la postre el campeón de esa edición copera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY