0

    Copa del Rey: La maldición de Zidane en su carrera como jugador y entrenador

    Real Madrid volvió a quedar fuera de la Copa del Rey y Zidaneamplió su maleficio en este torneo. Conoce al detalle de qué se trata.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La carrera de Zidane como DT del Real Madrid es catalogada como una de las más gloriosas del club debido a la gran cantidad de títulos conseguidos en tan corto período de tiempo —10 en 4 años y medio—. 

    Sin embargo, en esa extensa vitrina de trofeos aún existe un espacio libre: la Copa del Rey, torneo que se le resistió a “Zizou” en su época como jugador —pasó por el Cannes, Girondins, Juventus y Madrid— y también ahora como estratega.

    La “Casa Blanca” quedó eliminada de la competición a manos de la Real Sociedad en el mismísimo Santiago Bernabéu, donde la visita realizó un partidazo de principio a fin y capitalizó casi todas las llegadas al arco de Areola.

    Martin Odegaard (22’), Alexander Isak (54’ y 56’) y Mikel Merino (69’) celebraron; mientras que para los “merengues” lo hicieron Marcelo (59’), Rodrygo (81’) y Nacho (93’) sobre el final para poner una cuota de suspenso.

    De esta manera, Zidane se volvió a despedir tempranamente de la Copa y tendrá que esperar hasta el siguiente año por su revancha.    

    EL DATO

    Zidane ha ganado tres Champions League de manera seguida con Real Madrid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY