0

    Suspenden partido femenino en España por insultos de árbitro [VIDEO]

    Fútbol femenino | El suceso ha generado todo un revuelo en las redes sociales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fin de semana pasado el fútbol femenino en España vivió un verdadero escándalo. El duelo entre el Crevillente Femenino CF y el SPA Alicante C no pudo concluirse debido al cruce de palabras entre las futbolistas del equipo local y el árbitro.

    Las jugadoras denunciaron que el juez las insultó y degradó en todo momento llamándolas "nenazas" y usando frases machistas como "dan verguenza” y “las mujeres no tendrían que jugar a esto". Todo ello fue recopilado y expuesto por su club a través de las redes sociales. 

    “Estas ofensas y vejaciones hacia la mujer no se pueden consentir, y menos aún cuando provienen de un profesional contratado para pitar partidos de chicas”, señala el comunicado del Crevillente Femenino dirigido a la federación valenciana de fútbol y al propio juez, a quien le exigieron que se disculpe.

    “(El árbitro) comenzó a sacar tarjetas y a expulsar gente y, tras amenazar con suspender el partido y llamar a las autoridades, fue cuando mis jugadoras dijeron que eran ellas las que iban a llamar a la Guardia Civil por todo lo que les había dicho”, fue el testimonio que brindó José Antonio Candela, entrenador del equipo, a la agencia EFE. 

    Por su parte, la federación valenciana comenzó a recopilar información para comprender lo sucedido. En el acta del árbitro aparecen solamente insultos de las jugadoras locales: “Me vas a comer el coño subnormal, no nos vas a pitar en la vida”, es solo uno de los comentarios que escuchó tras cobrar un penal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY