0

    Christian Cueva recibió habilitación de FIFA para jugar por Pachuca

    El volante de la selección peruana recibió habilitación de parte de FIFA para jugar por Pachuca, sin embargo, dejó abierta penalidad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El volante de la selección peruana, Christian Cueva, recibió la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para defender los colores de Pachuca, equipo de la Liga MX. Al no encontrarse en los planes de Santos FC, 'Aladino' buscó nuevos aires.

    Sin embargo, la forma en la que pretende salir es la situación que se discute en Brasil así como en las oficinas de la institución 'blanca'. Sucede que Christian Cueva aduce que el club, que dio a conocer a Pelé, le mantiene una deuda y que ello es motivo para partir en calidad de jugador libre.

    Es por ello que presentó su caso ante el máximo ente del fútbol mundial: quería un aval para poder firmar por Pachuca y así llegar con regularidad al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este hecho que perseguía ocurrió.

    FIFA | Santos pedirá pago a Cueva y Pachuca

    Empero, FIFA también indicó que Santos debe de cobrar una compensación por la transferencia del jugador. Como se recuerda, el cuadro brasileño exige el pago de más de 7 millones de dólares para completar con las cuotas comprometidas con Krasnodar FC.

    Según se pudo conocer, Santos solicitará una compensación contra el club (Pachuca) y jugador (Christian Cueva). El monto mínimo que solicitará es el monto invertido en la contratación de Cueva, mientras que el máximo será la multa establecida en el contrato de 'Aladino' por haber terminado de manera unilateral el vínculo contractual.

    Para que no haya más polémicas, FIFA tiene un mecanismo para determinar un valor entre ambos. La idea es conocer la realidad del club receptor y así llegar a un acuerdo. Un nuevo capítulo se escribe en la vida futbolística de Christian Cueva. ¿En qué terminará? Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY