0

    Conmebol y UEFA evalúan realizar Supercopa entre América y Eurocopa

    Conmebol y UEFA están planteándose la posibilidad de crear un torneo entre el campeón y subcampeón de la Copa América - Eurocopa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde que Conmebol decidió compaginarse con UEFA (entorno a igualar la organización de la Copa América con la Eurocopa), una serie de planes se ha venido tejiendo entre ambos gremios: ahora se evalúa crear un torneo para marzo 2022.

    ¿De qué trata? Según la información de Globoesporte, ambos entes que rigen el fútbol en los referidos continentes quieren que los campeones y subcampeones se encuentren en un mini torneo. Y aunque este formato está pendiente de confirmación, la idea seduce.

    La Copa América y Eurocopa se desarrollarán en años pares y no interfieren con las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Eso se pretende hacer con la Supercopa, copar la agenda futbolística para que las selecciones puedan tener una mayor competitividad.

    ¿Sudamérica en la Liga de las Naciones?

    Desde la creación de la Liga de las Naciones, las selecciones de Europa quedaron 'out' para medirse ante los combinados de América del Sur. Incluso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, reveló que tuvieron grandes problemas para pactar amistosos con miras al inicio de las Eliminatorias.

    Se rumorea que el formato indica que nunca habrá enfrentamiento entre conjunto del mismo continente. El objetivo es que se midan los niveles de las selecciones entre sí. Este evento tendría lugar entre el 21 hasta 29 de marzo de 2022.

    Los cuatro partidos se desarrollarían en la misma ciudad y en dos estadios. Es por ello que es muy probable que la sede se encuentre en un país europeo. Esto aminora costos. Incluso, ya habría sido debatido el nivel mostrado entre ambos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY