0

    Selección de Ecuador ya no jugará en el Estadio Atahualpa las Eliminatorias a Qatar 2022 [VIDEO]

    La Selección de Ecuador dejará su habitual casa en lasEliminatoriasal Mundial Qatar 2022, puesel Atahualpa será remodelado y quedó descartado por ello.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección de Ecuador sigue en medio de cambios, especialmente en lo dirigencial. Así, la Federación de dicho país sigue trabajando duro para pelear por volver a una Copa del Mundo y la primera prueba que afronten será el camino rumbo a Qatar 2022.

    Esta vez, la competencia es mucho más fuerte, pero el presidente Francisco Egas pretende cumplir con los objetivos, aunque habrá un cambio drástico respecto a las anteriores disputas: dejarán de jugar en el mítico Estadio Olímpico Atahualpa, por remodelación.

    Ecuador jugará en el Casa Blanca

    A través de una entrevista para Radop CRE Satelital, el mandamás del ‘Tricolor’ anunció la noticia. “Se jugarán las eliminatorias en el estadio de Liga (LDU). El Atahualpa entra en fase de remodelación, por lo que veo difícil que volver a jugar ahí hasta que esta concluya”, añadió.

    De esta forma, la Selección de Ecuador cambiará de casa, a pesar de que el Atahualpa ya había tenido algunos cambios. Y es que, el duro estadio para el resto de representativos en Sudamérica fue acoplado para que tenga iluminación, para así disputar partidos en la tarde-noche.

    La posibilidad de jugar en el Estadio ‘Casa Blanca’ de LDU abre por completo esa posibilidad, aunque Ecuador podría perder la posibilidad de combinar el tedioso sol y la altura cuando jugaba por las tardes en años anteriores. Lo que sí, no dejará de jugar en la altura.

    Estadio con más altura en Ecuador

    En el papel, la diferencia de ambos colosos es mínima, pero a la hora de jugar es algo que podría no notarse. ‘Casa Blanca’ se encuentra a 2.734 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Estadio Atahualpa tiene altura de 2780 msnm. ¿Será problema para el DT Jordi Cruyff?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY