0

    Mario Salas fue despedido de Colo Colo tras malos resultados en Chile

    Mario Salasestaba cerca de dejar la dirección técnica deColo Colopor los malos resultados en el inicio de la temporada y la directiva lo hizo oficial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Mario Salas, que fuera campeón con Sporting Cristal en la temporada 2018, fue despedido de Colo Colo luego de una serie de malos resultados que lo ubican en la cola de la tabla del torneo Chileno. Incluso, quedaron en peligro de descenso.

    El extécnico de Colo Colo fue despedido hoy martes 25 de febrero y por medio de un comunicado en redes sociales, se informó al público en general. "Blanco y Negro comunica que ha decidido poner fin el contrato que vincula al entrenador Mario Salas con el club Colo Colo", indica la misiva. 

    Los malos resultados fue determinante para la salida de Mario Salas. En cinco partidos del torneo chileno, solo logró un triunfo y el resto fueron derrotas. Actualmente se ubica en el puesto 14 de 18 equipos. 

    El popular "Comandante" dirigió en 39 partidos en Colo Colo desde su llegada en 2019 cuando dejó su cargo en Sporting Cristal, club al que sacó campeón en la temporada 2018. 

    Mario Salas obtuvo 19 victorias, 8 empates y 12 partidos perdidos. Logró 65 puntos de 117 posibles, teniendo un rendimiento de 55,5 %. Al cuadro "Cacique" le marcaron 46 goles y anotó 60. 

    El entrenador chileno, tras su llegada a Colo Colo, pidió el traspaso de Gabriel Costa quien era figura en Sporting Cristal. Luego hubo una negociación donde Christofer Gonzales dejó el elenco chileno para anclar en La Florida.

    ¿Qué ganó Mario Salas con Colo Colo?

    Mario Salas pudo conseguir con Colo Colo la Copa Chile 2019 tras vencer a la Universidad de Chile en la gran final. Además, los clasificó a la Copa Libertadores tras quedar segundo en el torneo chileno. 

    Colo Colo se ubica en el grupo C de la Libertadores y enfrentará a Peñarol de Uruguay, Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia. 

    Hinchas pedían a Mario Salas en Cristal 

    Tras la salida de Manuel Barreto de Sporting Cristal, la hinchada celeste comenzó a pedir el regreso de Mario Salas al cuadro rimense. Sin embargo, ayer la directiva anunció a Roberto Mosquera como su nuevo DT. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY