0

    FIFA podría cancelar el desarrollo de la Eurocopa 2020 por el Coronavirus

    El brote del Coronavirus en Europa hace que los gobiernos tomen precauciones e hicieron que el fútbol llegue a ser suspendido. La FIFA analiza lo mismo con la Euro 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los casos de Coronavirus siguen aumentando en el mundo y ahora Europa es uno de los continentes que se ve afectado, siendo Italia uno de los más golpeados en los últimos días. Al ver que la situación se puede descontrolar, otros países también toman precauciones.

    El fútbol puede convertirse en un foco infeccioso al acumular a una importante cantidad de personas, razón por la que los gobiernos decidieron cancelar el desarrollo del deporte o que siga en marcha a puertas cerradas. Esta disposición también podría ser tomada por FIFA.

    La prevención es importante en esta situación y las autoridades del máximo ente rector del fútbol en el mundo, liderado por el italiano Gianni Infantino, estaría analizando evitar el desarrollo de uno de los torneos más importantes en el viejo continente: la Eurocopa 2020.

    El certamen se llevará a cabo durante la para de verano, desde el 12 de junio hasta el 12 de julio, pero Gianni Infantino confesó que están revisando el contexto, pero por ahora no quiere anticiparse a cualquier decisión. “No puedo descartar nada”, confesó ante la agencia DPA.

    “No podemos entrar en pánico, simplemente tener cuidado a la hora de analizar la situación. Espero que no vayamos en la dirección de cancelar las competiciones internacionales”, añadió Gianni Infantino. En caso el problema pueda empeorar, ahí optarían por lo más drásctico.

    El Coronavirus afecta al fútbol en Italia

    Italia presenta la mayor expansión de casos de Coronavirus y esto llevó a la algunos partidos de la Serie A sean pospuestos hasta por algunos meses, puesto que tenían que desarrollarse en zonas más afectadas. Otra de las formas de prevención fue jugar sin público.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY