0

    Jugadores de Brasil serían puestos en cuarentena en Lima si se juegan las Eliminatorias

    Eliminatorias Qatar 2022 corren el riesgo de ser suspendidas, sin embargo, de no efectuarse está medida algunos jugadores de la Selección Brasil tendrían que ser aislados a su llegada al Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Eliminatorias Qatar 2022| El Gobierno peruano decretó nuevas medidas sanitarias para evitar el contagio masivo del Coronavirus. Diferentes disposiciones se dieron a conocer este miércoles por el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, entre las que destaca el aislamiento domiciliario para todas las personas que lleguen de España, Francia, Italia y China durante el lapso de 14 días. 

    Esta nueva medida llega en medio de la posibilidad latente de suspender las Eliminatorias Qatar 2022 con el fin de no expandir la pandemia, sin embargo, aunque la Conmebol ya anunció que acatará cualquier medida impuesta por la FIFA con respecto a este tema, aún no hay nada oficial por parte del máximo ente del fútbol mundial. 

    En el caso de que las Eliminatorias se efectúen con total normalidad, la Selección Peruana tiene previsto recibir el 31 de marzo a la Selección de Brasil por la segunda fecha de las clasificatorias.  No obstante,  muchas de sus figuras se pondrían en aislamiento, pues llegan provenientes de los países de Europa que han sido más afectados por la pandemia. 

    Según la lista de convocados que sacó la propia Federación Brasileña de Fútbol, serían un total de once jugadores a los cuales se les tendría que poner en el proceso de aislamiento, por lo que tampoco estarían presentes en el duelo ante el elenco nacional. 

    Jugadores de Brasil que serían aislados 

    Thiago Silva (PSG)

    Marquinhos (PSG)

    Eder Militao (Real Madrid)

    Felipe (Atlético de Madrid)

    Danilo (Juventus)

    Renan Lodi (Atlético de Madrid)

    Alex Sandro (Juventus) A

    Arthur (Barcelona)

    Casemiro (Real Madrid)

    Bruno Guimaraes (Lyon)

    Neymar (PSG)

    ¿En que consiste el proceso de aislamiento?

    El Ministerio de Salud explica que todas las personas (incluyendo deportistas) que lleguen desde los países de Europa ya mencionados o hayan tenido alguna escala en un país sudamericano donde el Coronavirus ya ha sido detectado tendrían que someterse a esta disposición de 14 días de aislamiento. 

    Precauciones para evitar contagiarse de Coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY