0

    FIFA oficializó la suspensión del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

    La FIFA hizo caso a la solicitud de Conmebol y anunció la suspendió de las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que debía iniciar a fines de este mes por el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ya es oficial. La FIFA suspendió las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que debía iniciar a fines de este mes, todo esto para evitar más contagios del coronavirus en la región.

    ¿Qué decisión adoptó la FIFA ante avance de coronavirus?

    La máxima autoridad del fútbol mundial accedió así al pedido de la Conmebol para que no se realicen los partidos que estaban programados para el 23 y 31 de marzo respectivamente. 

    Chile y Perú establecieron que todas las personas llegadas de Europa y Asia se sometan a una cuarentena como prevención del coronavirus, esto perjudicaba claramente a las selecciones de Sudamérica sumado a que Italia se encuentra bajo un toque de queda donde ningún habitante puede salir del país.

    Otro de los países de Sudamérica que ha tomado medidas radicales contra el avance del coronavirus fue Paraguay, precisamente el rival de la selección peruana en la primera fecha de las Eliminatorias.

    El país guaraní ha decretado que todos los eventos deportivos se jueguen a puertas cerradas como prevención contra este virus. En consecuencia, el Paraguay vs. Perú se iba a jugar sin público por la primera fecha de este certamen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY