0

    ¿La Eurocopa 2020 corre el riesgo de suspenderse?

    La UEFA suspenderála Champions y la Europa League ante el avance del coronavirus. ¿Y la Eurocopa 2020?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus obliga a las principales autoridades del fútbol a tomar decisiones drásticas para salvaguardar la seguridad de los futbolistas y aficionados. 

    Por ello, la UEFA anunció que el próximo martes 17 se reunirá de carácter urgente para poder llegar a un consenso y oficializar -de una vez por todas- la suspensión de toda la Champions League y Europa League para evitar la propagación del COVID-19. 

    Asimismo, evaluarán muy seriamente la posibilidad de no jugar la Eurocopa este año y pasarla para el próximo, aunque al hacerlo tendrían que aplazar la Liga de Naciones y el Mundial de Clubes, torneos ya programados. Lo más probable —y sensato— es que el máximo torneo de selecciones europeas sea pospuesto por seguridad. 

    Champions League: Se confirmó la suspensión del Real Madrid vs. Manchester City y el Juventus vs. Lyon, y se espera que suceda lo mismo con los demás partidos. Esta decisión costará millones de dólares para todos los implicados, aunque es algo que estarían dispuestos a aceptar. 

    Europa League: Ayer se disputaron algunos partidos, la mayoría sin público, pero las revanchas posiblemente sean aplazadas. La opción que se maneja es jugar en campo neutral como precaución. 

    Eurocopa 2020: El torneo está previsto para mitad de año, aunque con el avance del coronavirus se planteará que sea pospuesto para el 2021. La principal traba son las fechas y los contratos firmados con diferentes marcas. No jugar significaría perder varios millones. 

    EL DATO

    Este jueves se confirmó que el entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo en la prueba del coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY