0

    Presidente de Argentina ordena la suspensión del fútbol por coronavirus

    Coronavirus | Alberto Fernández dio marcha atrás a su posición de que se juegue el fútbol argentino sin público y ahora ordenó la suspensión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último domingo, Alberto Fernández, Presidente de Argentina, fue enfático al señalar que ‘no ve ningún problema’ que el fútbol argentino se juega a puertas cerradas debido al avance del coronavirus. Sin embargo, a estas horas parece haber cambiado su postura, pues los medios del país mencionado aseguran que ordenó que se suspenda el campeonato.

    “El Gobierno nacional y la AFA tienen decidido suspender el fútbol profesional como consecuencia de la expansión del brote del nuevo coronavirus​. La medida se anunciará este martes una vez que finalice la primera fecha de la Copa Superliga”, informa Clarin en su página web.

    El fútbol argentino era una de las pocas del mundo donde se disputa partidos en pleno brote del coronavirus, más allá de que sea a puertas cerradas. Incluso, los futbolistas del país mencionado había pactado una reunión para este miércoles para pedir la suspensión de la Copa de la Superliga Argentina que hoy se termina de disputar la primera fecha.

    Incluso en Sudamérica se paró la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, la FIFA por recomendación de Conmebol, decidió suspender el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. En los próximos días se estarán confirmando el nuevo fixture de los diversos torneo mencionados.

    Como se sabe, como motivos de prevenir el COVID-19, Rivre Plate no se presentó al partido contra Atlético Tucumán. Por tal motivo, la AFA estaría revelando el castigo en los próximos días al equipo de Marcelo Gallardo, pues incluso al estadio llegó el equipo de tucumano y el árbitro, quien finalmente certificó que las puertas del coloso estaban cerradas.

    Con respecto a las palabras del presidente de Argentina, los futbolistas lo tomaron a mal. “¿Qué somos nosotros, los payasos del circo?" , se escuchó en una de los pocos entrenamientos que se realizaron hoy”, puntualizó La Nación en su versión web.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY