0

    ¡CONFIRMADO! La Eurocopa se jugará en el 2021 a causa del coronavirus

    Este martes acordaron aplazar la Eurocopa 2020, que estaba previsto a disputarse del 12 de junio al 12 de julio. Ahora se realizará en el próximo verano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La propagación del coronavirus a nivel mundial ha hecho que se retrase la Eurocopa, que estaba previsto a jugarse desde el 12 de junio al 12 de julio del presente año, hasta el verano del 2021. 

    La decisión ya fue comunicada a las 55 federaciones que participan en dicha competencia. Ahora se jugará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año. El avance del coronavirus fue clave en el aplazamiento.

    Lo que era un secreto a voces hoy se terminó de confirmar: la Eurocopa 2020 ahora se jugará en el 2021. En una cumbre extraordinaria y teniendo en cuenta la opinión de la Asociación de Clubes Europeos, Ligas Profesionales y de los sindicatos de futbolistas, se determinó aplazar la máxima fiesta del balompié europeo.

    Como es de conocimiento público, la final de la Champions League 2029-20 estaba pactada para el 30 de mayo a disputarse en la ciudad de Estambul, pero ahora deberán hacer un ajuste en ello.

    ¿Ya se conoce? Sí. La final de la Champions League se jugará el 27 de junio del presente año, debido a la propagación del coronavirus. El máximo organismo europeo quiere que se mantenga dicha ciudad, pero con otra fecha.   

    ¿Y la Europa League? Tres días antes (24), así de sencillo. Es preciso mencionar que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tenía en carpeta numerosas propuestas, pero al final optó por aplazar la Eurocopa por la crisis mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY