0

    Jordy Cruyff, técnico de Ecuador anunció novedoso trabajo desde casa por el Coronavirus

    El cuerpo técnico de la selección mayor de Ecuador, Jordy Cruyff continúa con la planificación de trabajo previo a las Eliminatorias Sudamericanas desde sus respectivos hogares, mediante el uso de nuevas tecnologías

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El cuerpo técnico de la selección mayor de Ecuador, Jordy Cruyff continúa con la planificación de trabajo previo a las Eliminatorias Sudamericanas desde sus respectivos hogares, mediante el uso de nuevas tecnologías, “priorizando la salud integral propia y la de los suyos en medio de esta emergencia sanitaria global”, producida por el Covid-19, declarado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia.

    “Tenemos un plan de trabajo que seguimos ejecutando, dadas las circunstancias, desde casa. Pero ya teníamos un plan muy avanzado de cara a las eliminatorias. Se había hablado con varios jugadores. Los entrenamientos a partir del 21 de marzo estaban definidos", dijo primero el entrenador.

    Cruyff, señaló que solo queda tener una adaptación para no alterar la planificación.  "Las convocatorias, a pesar de que según el reglamento solo hay que bloquear a los jugadores que están en el extranjero, estaban prácticamente listas. El plan estaba definido en más de un 90%: alineación, cómo íbamos a jugar, todo estaba bastante claro. El calendario se ha aplazado. Tenemos que adaptarnos al nuevo contexto. Pero eso no significa que vayamos a parar”, aseguró el español-holandés.

    Asimismo explicó que en su aislamiento observará videos de los últimos partidos de los jugadores que tuvieron participación en ligas mexicanas o de Rusia que fueron las últimas en paralizar.-

    “No hay partidos ni entrenamientos, pero nuestro trabajo no para, porque todavía hay algunas ligas que han jugado la última semana como México y Rusia. Seguiremos mirando todos los partidos, todos los videos y todos los detalles que habríamos hecho igualmente estando en Ecuador”, acotó.

    EL DATOJordy Cruyff tendrá por primera vez una experiencia de dirigir a una selección sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY