0

    Lionel Messi juega contra el Covid-19: donó un millón de euros a centros médicos

    Lionel Messi también se une a la cruzada para detener los casos por coronavirus en el mundo y realizó importante donación a hospitales de Barcelona y Argentina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El astro argentino Lionel Messi pasa sus días en aislamiento, por orden que dio el gobierno de España, al convertirse en uno de los países más afectados por el Covid-19. Los suministros sanitarios escasean ante esta crisis mundial y la 'Pulga' quiere ayudar.

    Según ha podido confirmar el diario Mundo Deportivo, Lionel Messi realizará una donación de un millón de euros a autoridades médicas, aunque no solo se trataría de España, sino también de su natal Argentina. Así informó el mismo medio, con mayores detalles.

    “Leo Messi hace una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, compartió Hospital Clínic, un centro médico que se ubica en Barcelona, ciudad en el que es muy amado por sus magistrales actuaciones con el mismo del mismo nombre.

    No obstante, una parte del dinero otorgado por Lionel Messi irá directo a Argentina, aunque no se reveló de que hospital se trataría. De esta forma, los médicos tendrán más materiales de sanidad para tratar a los pacientes contagiados, que aumentan con en el paso de los días.

    Cristiano Ronaldo donó material médico a hospitales de Portugal

    Tantas veces comparados y en constante competencia para los futboleros, hoy Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están unificados en la misma carrera. La estrella de Portugal, junto a su agente Jorge Mendes, equipará las zona UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de su nación.

    Pep Guardiola apoyará a centro médico en Barcelona

    A la vez, el técnico Pep Guardiola, que en su momento dirigió a Lionel Messi, también donará una cifra similar a la del argentino. El DT del Manchester City hizo lo suyo hacia la Fundación Ángel Soler Daniel, que ayudará a los hospitales de Barcelona para enfrentar al Covid-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY