0

    Fabio Cannavaro sobre el coronavirus: "Creo que falta mucho para que esto acabe"

    El campeón del mundo con Italia en el 2006 y ex Real Madrid, comentó sobre la situación que se vive en Europa y Asia con respecto al coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde Asia se pronunció Fabio Cannavaro, ex Real Madrid y Selección Italiana. El ex defensor central tuvo una entrevista con un medio español, en la que reveló detalles sobre cómo ha afectado el coronavirus a China, lugar donde es entrenador, y de qué manera se debe aprender del país asiático.

    El campeón de Alemania 2006, se encuentra actualmente dirigiendo al Guangzhou Evergrande por la Superliga China. Recordemos que en ese país fue donde comenzó el brote de COVID-19, por lo que es una de las naciones más afectadas.

    "El virus en Guangzhou está controlado y la vida empieza a ser normal. Ya no hay más restricciones, solo 14 días en casa. En dos días termino mi cuarentena” señaló el ex futbolista. Dando a conocer que por primera vez desde que comenzó el brote, las cosas en China comienzan a mejorar.

    Además, expresó su incertidumbre con lo que pueda pasar con el mundo del deporte rey. “Es muy complicado que vuelva el fútbol a Europa antes de que acabe la temporada. Creo que falta mucho para que esto acabe en España e Italia. En menos de un mes no se sabe que pueda pasar con el mundo”, añadió.

    El entrenador actualmente se encuentra en China y no ha vuelto a su país. “Hay personas que subestiman al virus y continúan saliendo. Mientras que las cosas sigan así, no podré volver a Italia”, agregó Cannavaro.

    Finalmente se despidió con un consejo para la sociedad. “Quedarse en casa es fundamental porque no le damos la oportunidad al virus de contagiar a más gente. Tenemos que aprender de China”, sentenció.

    ¿Quién es Fabio Cannavaro?

    Fabio Cannavaro es un entrenador y ex futbolista, que actualmente dirige el Guangzhou Evergrande de China. En su etapa como defensor central, militó en clubes como Napoli, Parma, Fiorentina, Real Madrid y Juventus. 

    A nivel de clubes consiguió dos veces la Copa de Italia, una vez la Supercopa Italiana y una Europa League con el Parma. Mientras que con el Real Madrid consiguió dos títulos de Liga y una Supercopa de España.

    Sin embargo, sin lugar a dudas su más grande título fue en el 2006, cuando con Italia se consagró campeón mundial tras vencer a Francia 5-4 en penales. Finalmente, se retiró en el Al-Ahli de Emiratos Árabes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY