0

    Calendario de 2021 estará saturado con varios torneos de peso, incluyendo Copa América y Mundial en nuestro país

    El coronavirus ha generado que varios campeonatos futbolísticos sean postergados hasta el 2021, año en el que ya habían algunos compromisos programados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ante la decisión de varias confederaciones a postergar sus campeonatos por el coronavirus, inicialmente programados para este año, hasta el 2021, una nueva preocupación salta a la vista: lo saturada que estará la agenda futbolística.

    Además de todas las ligas del mundo que se desarrollan con normalidad cada temporada, en el 2021 habrán torneos de gran peso, los cuales demandarán una atención y tiempo adicional, por lo que el calendario estará muy "apretado".

    El próximo año se jugará la Eurocopa y la Copa América, campeonatos que se iban a jugar este 2020 pero fueron postergados debido al brote u auge del coronavirus en todo el mundo. Como es una costumbre con estos certámenes, se llevarán la atención de gran parte del planeta.

    La Concacaf tampoco se queda atrás pues también organizará su Copa de Oro para el próximo año. Estos tres torneos continentales aún no tiene definida una fecha fija.

    Pero, además de los campeonatos organizados por las confederaciones continentales, la FIFA también tiene cuentas pendientes para resolver en el 2021 porque está planificada la realización del Mundial Sub-20, Mundial Sub-17 y Mundial de Clubes.

    Y, por si esto fuera poco, ello nos involucra como país pues, como se sabe, el Mundial Sub-17, que se desarrollará entre el 5 y 27 de octubre, será en Perú.

    Otro evento que también se incluirá en el apretado calendario se vivirá en Tokio con los Juegos Olímpicos, que recientemente fueron postergados para el próximo año.

    Todos los torneos que se desarrollarán en el planeta durante el 2021 genera cierta preocupación en los futbolistas de élite, quienes, habitualmente, deben ser los que sean convocados por sus respectivos países para cumplir con todo lo estipulado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY