0

    La iniciativa de los 'poderosos" de la Bundesliga para salvar al resto de clubes alemanes | Covid-19

    Bayern München, Dortmund,Leipzigy Leverkusen,aportarán un total de20 millones de eurospara ayudar al resto de clubes de laBundesligaen crisis por elCoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La expansión del Coronavirus ha golpeado a la economía mundial y el fútbol no es ajeno a ello. Por esta razón, todos los clubes europreos buscan reductir los salarios de sus futbolistas y en la Bundesliga no se quedan atrás.

    Sin embargo los clubes "poderosos" de Alemania, como el Bayern München, Borussia Dortmund, Leipzig y Leverkusen, aportarán un total de 20 millones de euros a la Liga con el objetivo de apoyar económicamente al resto de lequipos de la Bundesliga y la 2. Bundesliga, 

    ¿Y este monto de dónde saldrá? De los ingresos que los futbolistas dejarán de percibir a raíz de la paralización de la Bundesliga, a causa de la propagación del Coronavirus.

    “Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y en la 2. Bundesliga no es solo de palabras. La DFL, en representación de todos los clubes, está muy agradecida a los cuatro equipos participantes de la UEFA Champions League”, explicó Christian Seifert, portavoz de la DFL,

    DATO: los jugadores y directivos del Bayern München reducirán un 20% el sueldo para afrontar la crisis del Coronavirus. 

    “Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", indicó el arquero Manuel Neuer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY