0

    ¡Último minuto! FIFA pide a jugadores que se rebajen el sueldo a la mitad por el COVID-19

    Otra medida de la FIFA que se espera acatar es que contratos entre futbolistas y clubes se alarguen hasta el término de la presente temporada por el coronavirus. Por ahora, se incluye solamente a Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La FIFA sostuvo una reunión de emergencia, vía videoconferencia, junto a los representantes de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de jugadores (FIFPro) para tocar el tema de la paralización del fútbol en el mundo a raíz del coronavirus.

    Las tres partes coincidieron en los puntos que se tocaron y como conclusión de la reunión virtual, una de las medidas que se abordó es que los futbolistas de los clubes de Europa se rebajen el sueldo a la mitad, esto para garantizar la economía del deporte rey tras la paralización por el coronavirus.

    Es por ello que en los próximos días se espera acate este pedido del ente máximo del fútbol, pero también se dejó en claro que una vez se supere toda esta situación, todo volverá a la normalidad y los contratos volverán a su estado primario.

    Además, se acordó que los equipos de fútbol profesional de Europa no podrán rescindir o contratar jugadores y técnicos hasta que culmine la presente temporada para salvaguardar el bienestar de ellos y de sus familias.

    Otras de las medidas es que se creará un fondo económico en donde se espera alcanzar la cifra de más de cien millones de euros en la que participarán todos los actores el deporte rey. Eso quiere decir FIFA, confederaciones, federaciones, jugadores, televisiones, patrocinadores, entre otros.

    FIFA | Contratos entre clubes y jugadores

    Automáticamente los contratos de los jugadores con sus clubes regirán hasta el final de la temporada. Serán los equipos los que se harán cargo de pagar la ampliación del vínculo.

    FIFA | Nuevos contratos

    Los nuevos contratos empezarán a funcionar una vez se haya acabado la temporada. En caso de tener uno ya acordado, la prioridad será para el club que debe terminar su participación.

    FIFA | Clubes no tiene obligación de ceder jugadores a sus selecciones

    Como en cada torneo, por norma FIFA, aquellos jugadores que militan en Europa y son convocados a sus selecciones, los clubes son obligados a dejarlos ir. Debido a la actual situación por el coronavirus, los equipos tendrán la prioridad y dependerá de ellos prestarlos o no.

    FIFA | Ligas y campeones

    La FIFA también dio a conocer que dependerá de cada organismo local la forma de elegir al campeón de su país.

    FIFA | Sanciones

    La FIFA impondrá sanción en los siguientes casos:

    Despido unilaterales

    Clubes que no paguen a sus jugadores

    Jugadores que abandonan a sus equipos sin motivo alguno

    Jugadores que no reporten sus trabajos desde casa

    Equipos que descuiden la salud de sus futbolistas

    Equipos que discriminen al jugador por país de origen o se nieguen a aceptarlo de nuevo en caso haya sido cedido a otro y rechazar el pago de cláusulas

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY