0

    El nuevo calendario de la UEFA para ligas locales y la Champions League post COVID-19

    UEFA descarta que la temporada termine como está y ya alista un nuevo calendario post coronavirus. En junio y julio solo se disputarían las ligas domésticas, mientras que agosto sería para completar la Champions League y Europa League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sigue siendo un misterio la fecha exacta para el reinicio del fútbol en Europa, tomando en cuenta que hoy países como Italia y España son epicentros del coronavirus. Sin embargo, la UEFA vuelve tener una proyección de cara a la reanudación de la actividad en el viejo continente. 

    Según información del diario trasalpino Corriere Dello Sport, el ente rector del balompié europeo ve imposible que se vuelva a jugar en abril y también muy complicado hacer lo propio en mayo; por ello, se proyecta en que las ligas se reinicien recién en junio del presente año.

    La opción más realista que se maneja es que los campeonatos locales se retomen a comienzos de junio y culminen a finales de julio. El turno de los campeonatos internacionales, como la Champions League y la Europa League, recién será en agosto y la finales se realizarían la tercera semana de ese mes, en las sedes ya pactadas.

    PUEDES VER: Real Madrid y los jugadores que dejarían el club al final de la temporada [FOTOS]

    La idea es que ese calendario sea exclusivamente para los 12 campeonatos que aún tienen equipos compitiendo tanto en la Champions como en la Euroliga.

    ¿Y cuándo se comenzaría a jugar la temporada 2020-2021? En primer momento el inicio sería programado para el 12 setiembre de este año y el mismo terminaría el 1 de junio del 2021. Recordemos que el próximo año también se disputará la Eurocopa.

    Eso sí, que se cumplan estos plazos dependerán de cómo se desarrolla la pandemia, además aún faltaría definir si los partidos se juegan con público o a puertas cerradas para evitar nuevos brotes, según recomendaciones de las autoridades relacionadas con la salud. 

    La UEFA ha descartado, de momento, que la temporada no se complete y decretar campeones a los actuales líderes de las diferentes ligas, por lo que cada cierto tiempo se buscan nuevas soluciones. EL DATOLiverpool, el vigente campeón de la Champions League, fue eliminado en octavos de final por el Atlético Madrid. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY