0

    ¿Cuánto le descontarán? Cristiano Ronaldo acepta reducción de sueldo en la Juventus

    Cristiano Ronaldo, futbolista mejor pagado de la Juventus, lidera la baja salarial en el cuadro italiano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La crisis no solo futbolística, sino también económica que atraviesa el fútbol a causa del coronavirus obliga a los grandes equipos a tomar medidas drásticas para evitar perder varios millones. Por ello, la Juventus viene negociando con sus jugadores la reducción salarial y, hasta el momento, tendría el sí rotundo de todos, incluido Cristiano Ronaldo.

    Giorgio Chiellini, uno de los capitanes de la ‘Vieja señora’, se comunicó con las ‘vacas sagradas’ como lo son Leonardo Bonucci, Giuanluigi Buffon y CR7 para informarles de esta decisión y llegar a un consenso por el bienestar del club. Cabe señalar que poco a poco se irá hablando con todos los futbolistas de la plantilla, ya que para cada uno habrá un descuento diferente.

    Sin embargo, el diario italiano ‘Tuttosport’ reveló cuánto sería la reducción de Cristiano Ronaldo: unos 3.8 millones de euros de los 31 que gana anualmente desde que llegó a Turín en 2018. Es decir, un 12% menos.

    Siguiendo con esa información, se conoció que Giorgio Chiellini habría asegurado a la directiva de la Juventus un ahorro salarial de entre 20 y 40 millones de euros. De esa manera la institución ‘biancineri’ quiere dar el ejemplo a los demás equipos de la Serie A.

    EL DATO

    Cristiano Ronaldo es el futbolista que más gana en todo el Calcio italiano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY